Fuerzas del orden abaten a 10 presuntos 'Zetas' en Perote, Veracruz

Los presuntos criminales murieron durante un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales en la colonia El Sabinal

COMPARTIR 
27/03/2014 22:23 Lourdes López
Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Archivo Cuartoscuro

XALAPA, Ver. 27 de marzo.- Diez presuntos miembros de la banda delictiva de "Los Zetas" murieron durante un enfrentamiento con fuerzas estatales y federales, en el municipio de Perote, los hechos ocurrieron la tarde del jueves, un elemento de la policía estatal de Veracruz resultó herido.

Los delincuentes se ocultaban en una casa de seguridad ubicada en el bulevar Miguel Alemán, de la colonia El Sabinal.

Las fuerzas del orden localizaron armas y uniformes de diferentes corporaciones policiacas, de acuerdo con lo informado por autoridades de aquel municipio.

Un comunicado del Gobierno del Estado señala que durante un operativo para localizar bandas dedicadas al secuestro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano, fueron recibidos a balazos cuando se aproximaban a una vivienda color verde.

Tanto los policías como los soldados reaccionaron al ataque y comenzó un enfrentamiento que duró algunos minutos. Vecinos de El Sabinal se refugiaron en sus viviendas.

Cita el informe oficial que como producto de esta refriega murieron 9 hombres y una mujer que se encontraban en el interior de la vivienda, adonde además la policía encontró 10 armas largas, municiones, playeras con las siglas de la Policía Federal y gorras con escudos de la Policía Ministerial de Veracruz.

Para afirmar que los muertos son miembros de “Los Zetas, el comunicado oficial cita lo siguiente:

Información preliminar permite suponer que se trataba de una de las más peligrosas células de la delincuencia organizada en la zona centro del estado, presuntamente de Los Zetas, dedicada al secuestro", aunque no citan si hubo víctimas rescatadas.

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red