Adolescente mata a su amiga de 65 puñaladas por fotos en Facebook

La presunta asesina fue detenida tras el funeral de la víctima en compañía de su madre; por redes varias veces anunció sus intenciones

COMPARTIR 
25/03/2014 11:21 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo.-Con al menos 65 puñaladas fue encontrado el cuerpo de Anel Baéz de 16 años en su recámara el pasado 19 de marzo. Quien la mató fue su mejor amiga: Erandy Elizabeth de la misma edad.

En redes sociales Erandy había amenazado a su amiga, lanzando mensajes como: “Puede que parezca muy calmada, pero en mi cabeza,  te he matado al menos tres veces”  y “voy a sepultarte antes de que pase este año”.

Lo que motivó este odio y la muerte de Anel, fueron la supuesta circulación  de unas fotografías donde Erandy aparecía desnuda.

Amigas de Anel han declarado que hace un tiempo no se llevaban y que el pasado miércoles 19 de marzo, sabiendo que estaría sola, Erandy había acudido a la casa de Anel con dos raspados en la mano. Anel la invitó a su subir a su habitación y Erandy pretextando ir al baño fue a la cocina y regresó con un cuchillo en la mano. 65 puñaladas recibió la menor en su cuerpo.

Erandy fue capturada cuando acudió al funeral de Anel. En su declaración ministerial, la detenida aseguró que el principal motivo para matar a su compañera fue venganza pues Anel había subido a redes sociales fotografías que se habían tomado desnudas.

El procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera, confirmó que una compañera de escuela es la responsable del crimen, así mismo afirmó que "si fuera una persona mayor hablaríamos de un homicidio agravado, donde se sancionaría con pena de prisión. Aquí hablamos de internamiento y lo máximo que puede estar internada son siete años".

Ante esta situación los familiares y amigos realizaron una marcha para exigir un castigo más severo en contra de Erandy Elizabeth.

En octubre del año 2012 Anel había subido una foto a su cuenta de Facebook donde decía que “amaba” a su amiga.

 

 

Hay conmoción en Guamúchil

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red