Ideales de Colosio, una realidad en reformas estructurales: Camacho Quiroz

Sus ideales cristalizan en la nueva cultura política de acuerdos, dice el líder priista, en la ceremonia por el XX aniversario luctuoso del candidato

COMPARTIR 
23/03/2014 12:42 Roberto José Pacheco / Foto: @narcedaliarmz

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, consideró que los ideales de Luis Donaldo Colosio se han cristalizado en la nueva cultura política de diálogo y acuerdos, reflejados en la aprobación de reformas estructurales que darán un nuevo rumbo al país.

Al conmemorarse el vigésimo aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, Camacho Quiroz afirmó que tras el asesinato del político sonorense, su obra sobrevive y es cada día más tricolor.

Ahora que muchas cosas en nuestro país han sido puestas en movimiento, sus ideas cobran vigor, obligan a recuperar la visión de un México mejor y a establecer compromisos para lograrlo, con el concurso de los políticos de todo el espectro. Podemos afirmar que el pensamiento y la obra de Luis Donaldo Colosio son cada día más tricolores, porque son cada día más patrimonio de todos los mexicanos”, sostuvo.

En este marco y luego de escuchar los acordes del Huapango de Moncayo, obra predilecta de Luis Donaldo y su esposa, Diana Laura Riojas de Colosio, en su alocución Camacho Quiroz refrendó la vigencia de las ideas del malogrado candidato a la Presidencia de la República en la obra del actual titular del Ejecutivo.

“El servidor público que persiste en la eficacia, el político que ha dado muestras innegables de vocación social y el titular del Ejecutivo que ejerce una presidencia democrática, Enrique Peña Nieto, ha asumido su propio compromiso con la nación. Como entonces, en palabras de Luis Donaldo, el gran reclamo de México es la democracia, sí, pero ahora la democracia de calidad, para que en nuestra nación sea posible la prosperidad con equidad; la seguridad con respeto a los derechos humanos y la justicia con paz. Los mexicanos lo exigen y, al igual que Colosio, nosotros responderemos: ¡Que viva Colosio!”, enfatizó.

Agregó que la mejor forma de honrar su memoria es conciliando y construyendo acuerdos, mediante un diálogo respetuoso y colaborador con las principales fuerzas políticas como fue posible a través del Pacto por México.

Antes y frente al dirigente nacional César Camacho, la secretaria general Ivonne Ortega Pacheco y ex dirigentes nacionales de ese instituto político, familiares de Luis Donaldo, diputados, senadores y políticos, en su momento cercanos al sonorense recordaron su formación, trayectoria, obra y pensamiento. Hicieron uso de la palabra el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo; Samuel Palma; Jorge Alcocer Villanueva y Silvia Hernández.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red