Kombo Kolombia tocó para ‘Los Zetas’ antes de ser asesinados

Los intérpretes de vallenato fueron víctimas de una trampa: Los llevaron con engaños a un bar, y los mataron en venganza por supuesta traición

COMPARTIR 
20/03/2014 08:01 Redacción / Foto: Archivo

'Los Zetas' impulsaron a Kombo Kolombia y luego éstos amenizaban eventos en zona de influencia del 'cártel del Golfo'; por eso los mataron, según un cabecilla 'zeta' detenido

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo.- Los integrantes del grupo musical Kombo Kolombia, que fueron asesinados en enero de 2013, tocaron durante dos horas para la organización delictiva de “Los Zetas” antes de ser ultimados.

De acuerdo con José Isidro Cruz Villarreal “El Pichilo”, jefe del cártel de “Los Zetas” en el norte de Nuevo León detenido este domingo 16 de marzo, los músicos fueron víctimas de una trampa que él mismo les habría tendido.

Según su propia declaración, recogida en un reportaje de Telediario, los contrató para que tocaran para él en un bar donde, junto con otros sicarios, los mató en venganza porque los intérpretes de vallenato amenizaban eventos en territorio controlado por el “cártel del Golfo”, rivales de “Los Zetas”.

De acuerdo con el reporte noticioso, el asesinato se dio como revancha hacia los músicos porque “Los Zetas” les habrían ayudado en su lanzamiento artístico.

La declaración de Cruz Villarreal fue hecha al Ministerio Público y forma parte de la averiguación por el caso de los 17 músicos asesinados, cuyos cuerpos fueron encontrados el 26 de enero de 2013, en el interior de una noria en un rancho abandonado en Mina, al norte de Monterrey.

La versión establece que, para perpetrar el multihomicidio, Cruz Villarreal recibió el apoyo de otro líder criminal de su grupo, al que identificó como Francisco Javier Puente Macías, apodado “El Javi” o “El Chocorrol”, quien actualmente se encuentra preso en un penal de Tamaulipas.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red