Nombran a militares en mandos de la Procuraduría de Morelos

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció cambios al interior de la Procuraduría estatal, donde designó a Sergio Humberto Bautista Sánchez y Martín Rizo Muñoz

COMPARTIR 
17/03/2014 18:44 Pedro Tonantzin/Corresponsal
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció cambios al interior de la Procuraduría estatal, donde designó a Sergio Humberto Bautista Sánchez y Martín Rizo Muñoz. Foto: Archivo

CUERNAVACA, Mor. 17 de marzo.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, anunció cambios al interior de la Procuraduría estatal, donde designó a dos mandos militares en cargos como la Subprocuraduria Metropolitana y en la Coordinación de la Policía Ministerial, con el fin dijo el mandatario de poner orden.

El mandatario explicó que “estos nombramientos como encargados de despacho, empiezan a actuar a partir del día de hoy, para que haya una señal inequívoca de que habrá procuración y la parte acusatoria va ser muy fuerte, muy sólida profesionalmente y con disciplina, vamos a limpiar la casa".

Los nuevos nombramientos recayeron en Sergio Humberto Bautista Sánchez, quien se desempeñaba como asesor jurídico de la tercera región militar en Mazatlán, Sinaloa y ahora será el Subprocurador de la Zona Metropolitana.

Además Martín Rizo Muñoz, quien era Ministerio Público Militar y quien es originario del estado de Guerrero, ahora será el nuevo Coordinador de la Policía Ministerial de Morelos.

Frente a los medios de comunicación el gobernador de Morelos, tomó protesta a los nuevos mandos de la Procuraduría quienes tienen como principal misión, mejorar las acciones de esta dependencia y preparar el camino para la transformación de esta dependencia a Fiscalía Estatal.

Se trata de abogados que tienen trayectoria profesional acreditada como ministerios públicos en el ámbito militar; tienen la formación militar porque requerimos que para limpiar la casa la lealtad y el honor son fundamentales, porque vamos a limpiar la procuraduría y vamos a llegar a una nueva fiscalía", indicó.

Los cambios se dan en medio de una fuerte polémica por parte de organizaciones ciudadanas, quienes han advertido el fracaso del llamado Mando Único en los municipios donde han ingresado a tomar control de la seguridad, debido que todavía se registran acciones de violencia como robos, secuestros, extorsiones y asesinatos.

Un tercer movimiento del mandatario estatal en las instituciones de seguridad pública, fue el de Laura Pozos Ayala, quien laboraba actualmente en el DIF, pero que en el 2013 era la Directora de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos, cargo que nuevamente asumirá.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red