Aseguran droga, alcohol y armas en Cereso de Guerrero

El operativo se llevó a cabo a partir de las 23:30 horas del martes, y concluyó la madrugada del miércoles, donde se encontraron diversos objetos

COMPARTIR 
13/03/2014 21:12 Rolando Aguilar/Corresponsal

CHILPANCINGO, 13 de marzo.- Integrantes de la Policía Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal, realizaron un  cateo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, logrando asegurar armas, cartuchos, droga y aparatos electrodomésticos.

El  secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, indicó que este operativo se llevó a cabo a partir de las 23:30 horas del martes, y concluyó la madrugada del miércoles, donde se encontraron diversos objetos a los internos.

En lo requisado se encuentran un fusil AR15 marca Colt calibre .223; un cargador para fusil AR15; tres cargadores para pistola calibre .380 y uno para fusil calibre 5.56, así como 180 cartuchos útiles de distintos calibres.

El operativo se llevó a cabo a partir de las 23:30 horas del martes, y concluyó la madrugada del miércoles, donde se encontraron diversos objetos. 

Agregó que se aseguró una gran cantidad de distintas drogas, entre ellas 582 dosis de heroína, cinco kilogramos de mariguana en greña, 19 dosis de cocaína, 327 dosis de piedra, 645 dosis de mariguana y 30 gramos de piedra.

Añadió que también fueron encontradas diversas armas punzocortantes, entre ellas 22 hojas para afeitar, dos navajas para afeitar, cuatro desarmadores, 20 navajas, 16 puntas y seis tijeras, además de 5 mil 470 pesos en billetes de diferentes denominaciones y mil 862 pesos en monedas, también de diferente denominación.

Por otra parte, el titular de la SSPyPC indicó que fueron encontrados diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre ellos nueve reproductores de DVD, diez televisores, cinco pantallas planas, un horno de microondas, dos grabadoras, dos buffer y aproximadamente mil discos apócrifos.

Asimismo, detalló que también había una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre ellas seis botellas de whisky, ocho botellas de tequila, cuatro botellas de tequila, cinco botellas de brandy y cuatro botellas de vodka.

 También, una botella de champagne, un garrafón de 20 litros con mezcal, tres botellas de mezcal de un litro, una botella de whisky 12 años, 17 charolas de cerveza y 268 cajetillas de cigarros.

En cuanto a  otros materiales, se incautó una prensa para sellar, dos botes de pegamento 850 de medio litro, cinco martillos, 13 goteros de paracetamol, 50 gramos de sal yodatada, 50 fichas de casino, seis botes de pintura de vinil de 250 mililitros, cinco pipas y un rollo de diurex.

Dijo que derivado de esta requisa, 18 internos fueron trasladados a  diferentes Centros de Reinserción Social del estado, y que el arma, municiones, droga y demás objetos fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red