Caen 20 servidores públicos en Michoacán

Los jefes de la Policía de Ciudad Hidalgo e Irimbo fueron detenidos junto con otros 16 uniformados, por elementos estatales

COMPARTIR 
12/03/2014 21:55 Notimex
Entre los detenidos se encuentran dos directores de Seguridad Pública, un subdirector de Tránsito, una secretaria administrativa y 16 policías rasos.

MORELIA, 12 de marzo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que suman 20 los servidores públicos detenidos en los municipios de Ciudad Hidalgo e Irimbo, como probables responsables de los delitos de extorsión y abuso de autoridad.

En un comunicado, la dependencia señaló que entre los detenidos se encuentran dos directores de Seguridad Pública, un subdirector de Tránsito, una secretaria administrativa y 16 policías rasos.

20 servidores públicos han sido detenidos en Michoacán.

Agregó que tras una denuncia ciudadana, los uniformados y servidores públicos fueron sorprendidos en las oficinas de la dependencia municipal, en Irimbo, recibiendo la factura de una camioneta de una persona a la que habían amenazado con hacer daño a su familia.

El secretario de Seguridad Pública de Michoacánagregó que con esta detención se envía el mensaje a la ciudadanía de que no se permitirá que ocurran delitos de este tipo.

En las mismas oficinas fueron encontradas tres personas a las que les mantenía en calidad de detenidas y que aseguraron, al ser interrogadas, que estaban siendo extorsionadas.

Ante esta situación fueron detenidos el director de Seguridad Publica, Noé Guzmán Corona, y los policías rasos Arnulfo Pacheco, Daniel Rodrigo Rivera, René Gerardo Granda, José Alfredo Ortega, o, Enrique Mejía, Juan Carlos López, Marcos Guzmán, Alfonso Reséndiz y Leonel Reséndiz.

Además aprehendieron a los agentes Ismael González García, Mauricio Campos Cruz, Gustavo García Catalán, Nayelli Yuritzi Rodríguez Estrada, así como la secretaría administrativa, Nalleli Sánchez Becerril.

Cabe hacer mención que en el mismo lugar detuvieron a cinco integrantes de la policía de Ciudad Hidalgo, cuando intentaron evitar el aseguramiento de los servidores de Irimbo.

También fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Justicia, con sede en Zitácuaro, misma que resolverá su situación jurídica.

Tales elementos son el director de Seguridad Pública, Miguel Soto Reyes; el subdirector de Tránsito, Jesús Sánchez Arreola, y los policías rasos José Luis Martínez Garduño, Hirohito Soto Soto y Moisés Soto Soto.

dgp

Relacionadas

Comentarios