La expulsan de la prepa por reprobar una materia

Ana Laura Rodríguez considera injusta su expulsión del Bachilleres 18, en Tamaulipas, y presenta queja ante Derechos Humanos

COMPARTIR 
12/03/2014 10:24 Texto y foto: Juan Manuel Reyes Cruz / corresponsal
La joven Ana Laura Rodríguez, acompañada por su madre
La joven Ana Laura Rodríguez, acompañada por su madre

NUEVO LAREDO, 12 de marzo.- Una joven estudiante se presentó ante representes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para denunciar lo que considera injusticia: su expulsión del Colegio de Bachilleres 18, en Tamaulipas, al reprobar una materia.

Ana Laura Rodríguez González acudió acompañada de su madre y varias compañeras, para interponer la denuncia ante Ana Claudia Calvillo.

Según la joven, no aprobó la materia de Biología a unos cuantos meses de terminar su bachillerato y, por problemas con su maestro, de los cuales no dio más explicaciones, asegura fue retirada del plantel.

La madre de la joven, la señora Laura González Navarro, después de estar insistiendo por una oportunidad más para su hija, buscando ayuda, presentó su queja en la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, con el número de expediente 10/2014-L.

Lo único que quiero es que le regresen sus estudios. Me la dieron de baja por causa de una materia; según la iban ayudar y pues no. Cuando ella regresó, la secretaria le gritó que no tenía nada que estar haciendo en el plantel, que ya estaba dada de baja. No fue la manera de hablarle así, a mi hija le dio vergüenza que lo hiciera delante de varios alumnos”, dijo Laura González, madre de la estudiante.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red