Habrían abatido a ‘El Chayo’, máximo líder templario, reportado muerto en 2010

Nazario Moreno González, considerado fundador del grupo delictivo de los "Caballeros Templarios", habría muerto en Tumbiscatío durante un enfrentamiento con marinos, según reportes sin confirmar

COMPARTIR 
09/03/2014 12:44 Miguel García Tinoco / corresponsal

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo.- Nazario Moreno González, alias “El Chayo”, considerado el fundador y líder máximo de los “Caballeros Templarios”, habría sido abatido la madrugada de este domingo durante un operativo instrumentado por la Secretaría de Marina Armada de México, de acuerdo con reportes sin confirmar.

El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón reportó que Moreno murió en un tiroteo con la Policía Federal, pero nunca recuperaron el cadáver

El cuerpo sin vida de “El más Loco” estaría en instalaciones de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, sometido a exámenes periciales y de genética para la confirmación oficial de la identidad.

Información obtenida por Grupo Imagen Multimedia indica que el enfrentamiento donde presuntamente murió Moreno González fue en la Sierra de Tumbiscatío, donde también perdió la vida otra persona cuya identidad no está determinada; del flanco de los marinos no hay muertos ni heridos, según los primeros reportes.

“El Chayo” Moreno fue reportado oficialmente muerto en diciembre de 2010 por el gobierno federal.

El gobierno del entonces presidente Felipe Calderón reportó que Moreno murió en un tiroteo con la Policía Federal, pero nunca recuperaron el cadáver.

El 10 de diciembre, el entonces vocero del gobierno federal, Alejandro Poiré, hizo el anuncio oficial de manera pública durante una conferencia. Dijo que el capo fue abatido el 9 de diciembre.

La agencia AP había reportado la mañana de este domingo la versión sobre el abatimiento, y citaba como fuente de la información a “dos funcionarios de gobierno”.

“Los funcionarios informaron a The Associated Press que equipos forenses están tratando de determinar su identidad, pero creen que se trata de Nazario Moreno González”, estableció su despacho informativo.

Ambos pidieron no ser identificados debido a que no están autorizados a hablar sobre la investigación, señaló AP.

“Todo parece indicar, más o menos un 98 por ciento de certeza, que es este señor”, dijo a Reuters un funcionario del gobierno federal, que habló también bajo condición de anonimato.

En tanto, el vocero de Seguridad del gobierno federal, Monte Alejandro Rubido, dijo: “Sí hay un abatido, pero todavía no se puede precisar quién pueda ser”.

Gente en el estado de Michoacán dice que ha visto a Nazario Moreno desde que se anunció su presunta muerte.

Comentarios

Lo que pasa en la red