Médicos exigen alto a plagios y extorsiones en Morelos

Cerca de dos mil personas marcharon ayer en Cuernavaca contra el acecho del crimen que padecen médicos y enfermeras en el estado

COMPARTIR 
08/03/2014 05:32 Pedro Tonantzin/ Corresponsal

CUERNAVACA, 8 de marzo.— Al menos dos mil doctores y enfermeras de Morelos salieron a marchar para exigir que paren los secuestros y extorsiones para este gremio, así como los asesinatos que se han perpetrado en los últimos días contra trabajadores de la salud.

 Gil Magadán Salazar, dirigente de los trabajadores de la Salud, expresó que hay instituciones a las que ya les levantaron gente, nosotros estamos pidiendo seguridad en el ámbito del sector salud... tenemos un embiente de terror.

Desde las 8:00 horas, cientos de trabajadores de la salud se congregaron en la Paloma de la Paz, Cuernavaca, y pese a las amenazas del gobierno del estado a quienes faltasen a laborar, cientos de ellos acudieron a la convocatoria y se unieron a la marcha.

La postura de nuestras autoridades, ustedes lo ven, es que  el que venga y marche, te van a cesar. ¿Cómo un gobierno de izquierda tiene dinámicas políticas de represión? ¿En qué tipo de gobierno estamos?”

Un día antes, las autoridades de Morelos se reunieron con las 10 organizaciones de médicos convocantes a la marcha, no obstante, ésta se realizó pese a las amenazas contra los trabajadores del sistema de salud estatal.

Matías Nazario Morales, diputado del PRI, hizo un llamado: “Cada día el reclamo social es más alto, por ello yo creo que es el momento de que intervengamos todos sin colores, sin partidos políticos como un gran pacto social que hemos propuesto para vencer la inseguridad en el estado y con la finalidad de encontrar la paz.”

La reunión con los diputados duró poco más de dos horas, en las que acordaron revisar las condiciones de trabajo de los centros de salud en la entidad.

Familiares y ciudadanía se sumaron al paso de las enfermeras y los doctores para exigir que los centros de salud sean vigilados y paren los asaltos afuera de los nosocomios de la entidad, principalmente en los foráneos, donde incluso hay registro de levantones contra doctores y enfermeras para llevarlos a curar a presuntos delincuentes heridos.

La marcha hizo un alto en la Procuraduría local, donde exigieron la destitución de la subprocuradora Adriana Pineda Fernández, y advirtieron que en caso de que sus demandas no sean resueltas realizarán otra marcha para que  cesen al procurador Rodrigo Dorantes Salgado por ser omiso a su exigencia de justicia.

El segundo alto de esta manifestación se realizó frente al Congreso del estado para exigir la intervención de los diputados, con quienes acordaron llamar al gabinete de seguridad para el próximo martes y buscar una solución al reclamo de los doctores.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red