Madres solteras son víctimas de prejuicios sociales

Datos del INEGI señalan que en México habitan más de 4.5 millones de madres solteras. Seis de cada 10 madres solteras viven con sus padres

COMPARTIR 
06/03/2014 16:04 Lilián Hernández
Datos del INEGI señalan que en México habitan más de 4.5 millones de madres solteras. Seis de cada 10 madres solteras viven con sus padres.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo.- El sector de las madres solteras sigue sometido a discriminación infundada, ya que no existe ningún estudio que determine que las familias uniparentales tengan un efecto adverso en el desarrollo de sus hijos.

En la actualidad no existe ningún estudio que determine que las familias uniparentales tengan un efecto adverso en el desarrollo de sus hijos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la sicóloga de la Universidad Iberoamericana, Cinthia Cruz del Castillo aseveró que en la actualidad persisten prejuicios, pero no existen evidencias de que haya problemas en los pequeños, porque es más importante la creación de lazos afectivos entre el niño y su madre que la concreción de una familia tradicional.

Datos del INEGI señalan que en México habitan más de 4.5 millones de madres solteras. Seis de cada 10 madres solteras viven con sus padres y más del 70 por ciento trabaja, aunque la gran mayoría pertenece a estratos sociales medios y bajos.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red