Mando Único detiene a cuatro con armas largas y pistolas en Morelos

El encargado de la Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, dijo que la primera detención se realizó en la ciudad de Cuautla, donde el Mando Único asumió el control desde el pasado martes

COMPARTIR 
05/03/2014 22:09 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 5 de marzo.-El Mando Único logró asegurar a cuatro personas a quienes encontró en posesión de nueve armas largas, dos subametralladoras, seis revólver, un arma calibre .22, un arma calibre 45 milímetros, 20 cargadores, 13 juegos de cachas y 147 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El encargado de la Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, narró lo sucedido, “los hechos se registraron la tarde de este miércoles, en la que los elementos implementaron recorridos de seguridad por la colonia Pablo Torres Burgos, del municipio de Cuautla, observaron parado sobre la calle a un hombre, que portaba un estuche de color negro quien al notar la presencia de la unidad oficial intento levantarlo”.

El hombre dijo, ya estaba nervioso y de acuerdo a las primeras investigaciones, todo parece indicar que se trataba de un sujeto que conoce de armas y se dedica a la reparación de las mismas.

El encargado de la Seguridad Pública Estatal, Alberto Capella Ibarra, dijo que la primera detención se realizó en la ciudad de Cuautla, donde el Mando Único asumió el control desde el pasado martes

Capella Ibarra, indicó “acción que ocasionó que cayera al suelo y se abriera, para revelar que en su interior llevaba siete armas largas y ocho armas cortas, las cuales quedaron regadas en la calle, posteriormente el hombre se echó a correr, de inmediato los elementos de la SSP y le dieron alcance metros adelante, para detenerlo”.

La primera detención se realizó en la ciudad de Cuautla, donde el Mando Único asumió el control desde el pasado martes, además se espera que este jueves otros municipios más se sumen a esta estrategia de seguridad.

El hombre fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a quien dijo llamarse David “N”, de 38 años de edad, por delitos contra la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Posteriormente, efectivos del Mando Único detuvieron a tres adultos por posesión de dos armas largas y cartuchos útiles en el municipio de Axochiapan, en un punto de prevención del delito ubicado en el Puente del Muerto, perteneciente al municipio de Axochiapan en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Se revisó a los tripulantes de un vehículo Avenger color azul, se encontró al interior dos armas largas, un AK-47 conocida como “Cuerno de Chivo” y un AR-15, las cuales cuentan con un cargador de 30 cartuchos útiles abastecidos.

Por lo que se aseguró a dos hombres y a una mujer, quienes serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República; además las tres personas iban en compañía de un menor de dos años, el cual será puesto a disposición del DIF.

Las armas serán revisadas por los peritos de la Procuraduría de Morelos, con el propósito de saber si estas armas fueron utilizadas en algún tipo de delito cometido en la entidad, además las personas serán revisadas en plataforma México para conocer si tienen antecedentes.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red