Drogados, ebrios y sin dormir, siguieron la fiesta con un amigo muerto

Cuatro jóvenes amigos de Ciudad Juárez extendieron la parranda durante tres días por lo que decidieron ingerir drogas provocando la muerte de uno de ellos

COMPARTIR 
05/03/2014 22:07 Carlos Coria/ Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ, Chih. 5 de marzo.- Cuatro jóvenes amigos de Ciudad Juárez extendieron la parranda durante tres días, pero además de consumir alcohol en grandes cantidades y no dormir, decidieron ingerir drogas -algunos tipos de anfetaminas-, lo que ocasionó que uno de ellos muriera.

Asustados y desorientados por la mezcla, los otros tres jóvenes no sabían qué hacer, además de que conducían a exceso de velocidad, por lo que fueron detectados por la policía de esta frontera, quienes luego de perseguirlos y lograr interceptarlos, revisaron el automotor y se dieron cuenta de que entre ellos viajaba un cadáver.

El hecho fue reportado por la policía municipal de Ciudad Juárez, quienes realizaron el arresto de los tres jóvenes “que transportaban un cadáver en un vehículo particular, mismos que intentaron sobornar a los agentes en inmediaciones de la colonia San Antonio”, asentaron los agentes en su reporte.

Los agentes asentaron que dos de los hombres les ofrecieron inmediatamente ochocientos pesos para que los dejaran ir, ya que dijeron andaban de parranda

La intervención se realizó a las 03:45 horas de la madrugada del miércoles, cuando los hombres circulaban sobre la intersección de las calles Privada Sanders y Ramón Alcázar de la colonia antes mencionada en donde después de varias cuadras de haberle señalado el alto al vehículo se detuvo.

Los agentes asentaron que dos de los hombres les ofrecieron inmediatamente ochocientos pesos para que los dejaran ir, ya que dijeron andaban de parranda, pero los agentes realizaron una  revisión  al automotor en donde encontraron a otro hombre, quien ya no contaba con signos vitales.

Ante los preventivos los hombres dijeron que tenían varios días de parranda, y que al utilizar drogas y alcohol, “seguramente el amigo de ellos perdió la vida por abusar de estas sustancias”.

Los detenidos fueron arrestados y consignados ante el Ministerio Público por el delito de cohecho, identificados como Elián Hernández Palacios, de 26 años; Roberto Israel Muñiz Pedroza, de 26, y José Ángel Hernández Poblano, de 25.

Este último quien cuenta con antecedentes penales, tres detenciones por robo, dos de ellas por robo con violencia.

Fiscalía no determina la droga que ingirió el occiso

El vocero de la Fiscalía zona norte, Arturo Sandoval, reconoció que los tres hombres detenidos fueron consignados el mismo miércoles ante el ministerio público, por el delito de cohecho, ya que hasta el momento no se establece la causa de la muerte del otro hombre.

Sin embargo, precisó que la autopsia no reveló huellas de violencia, y que el hombre tenía menos de 24 horas de haber fallecido, lo que concuerda con la primera declaración de los detenidos.

Explicó que el médico legista determinó que el cuerpo no presenta ningún tipo de violencia, pero que los exámenes para determinar el tipo de droga que consumió, y si esto fue la causa del fallecimiento, tardan más tiempo en salir.

Adelantó que la declaración de los detenidos indica que bebieron alcohol y algún tipo de pastillas, pero no especificaron el tipo o la marca, o si la adquirieron en alguna farmacia o de manera clandestina.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red