Oceanografía: descarta Segob motivos políticos en la pesquisa

El titular de Gobernación, Miguel Osorio Chong, dijo que todos los implicados serán investigados

COMPARTIR 
05/03/2014 05:41 Redacción
entrevista Radicado actualmente en EU, el dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, dio una entrevista en julio pasado a la revista Fortune, la cual está reseñada en la página de la empresa.
entrevista Radicado actualmente en EU, el dueño de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, dio una entrevista en julio pasado a la revista Fortune, la cual está reseñada en la página de la empresa.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que el fraude cometido por la empresa Oceanografía no es una cuestión política, no tiene nada que ver hacia ningún otro gobierno y mucho menos contra algún personaje de la vida pública.

“No tiene absolutamente nada que ver, no es una cuestión política, es un tema que se está atendiendo con oportunidad. La PGR ha sido muy transparente y el propio procurador (Jesús Murillo Karam) al señalar de qué se trata.”

Explicó que cuando las autoridades tuvieron conocimiento del tema se hizo público, ya que “no se podía ocultar” y es cuando se sabe la forma en la que estaba trabajando esta empresa.

Entrevistado por  Ricardo Alemán y Gerardo Galarza para Grupo Imagen Multimedia,  el titular de Gobernación señaló que todas las personas implicadas en el tema Oceanografía serán investigadas en el marco de la ley.

“Sin lugar a dudas, este proceso habrá de seguir adelante; por supuesto que no vamos tras de nadie, ni tampoco se protege a nadie, entonces lo que se tenga que investigar y lo que tenga que dar como resultado de lo mismo seguirá delante en el marco de la ley.”

Aclaró que esto es derivado del señalamiento que hizo el banco Banamex a la empresa Oceanografía, respecto a contratos con firmas falsificadas de funcionarios de Pemex, “no es de parte del gobierno”.

Osorio Chong comentó que hay voluntad política para que se resuelva este tema; sin embargo, explicó que en otros casos, como el de Mexicana de Aviación, “no se puede actuar a veces cuando se quiere, sino cuando se tienen los elementos para poder actuar”.

Dijo que la intervención del gobierno se ha hecho en el momento en el que se tienen los elementos suficientes, lo que”ha venido acreditando (al gobierno) que es lo más importante, todos aquellos señalamientos respecto a la manera que habría de conducirse el regreso del PRI al gobierno creo que ha ido quedando a un lado”.

Enfatizó que lo que busca el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto es acreditar que “va a ser un gobierno transparente, que junto con la sociedad está gobernando, está escuchando, está siendo sensible y lo que quiere es entregar resultados”.

A 85 años de la fundación del Partido Revolucionario Institucional, dijo que existe un cambio notorio ya que el PRI aprendiendo estando en la oposición, fundamentalmente en su manejo, es decir, a hacer gobierno junto con la sociedad.

“El PRI de hoy hace un gobierno, una acción que le permite mayor la participación de la sociedad en su conjunto. Por eso se pregunta, por eso se involucra, por eso todas las decisiones que se toman en el gobierno viene tras consultar, y que nos permite ser un gobierno sensible.”

Osorio Chong indicó que el PRI que ahora está en el gobierno ha evolucionado, “y que quede bien claro, yo no estoy de acuerdo con quien dice que es porque es una nueva generación de políticos”.

Para el titular de Gobernación, el partido del tricolor se compone de la juventud, de la gente madura, de la gente más grande que le permite tener experiencia, lo cual le permite servir de mejor manera a la ciudadanía, “si hay un PRI diferente”.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red