Lanza SEP convocatoria para compra de tabletas electrónicas

La SEP informó que este material se destinará a alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015

COMPARTIR 
27/02/2014 22:07 Lilián Hernández
La SEP informó que este material se destinará a alumnos de quinto grado de primarias públicas que inicien el ciclo escolar 2014-2015.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- La Secretaría de Educación Pública informó que abrió la licitación pública electrónica internacional para la compra de tabletas electrónicas para alumnos de quinto grado de primarias públicas de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y Distrito Federal.

709 mil 824 tabletas electrónicas.

La dependencia señaló que la licitación contempla la adquisición de 709 mil 824 tabletas electrónicas, las cuales serán distribuidas en el siguiente ciclo escolar “como parte de un programa integral que incluye el desarrollo de una política nacional de tecnología y educación”, señaló la SEP en un comunicado.

Explicó además que en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, lanzó la convocatoria de la licitación para empresas internacionales interesadas en concursar.

La secretaría indicó que la incorporación de tecnologías de la información en el proceso de enseñanza y aprendizaje es un esfuerzo del gobierno federal y de los gobiernos estatales, como parte del programa “Inclusión y Alfabetización Digital”, con el cual se busca lograr la equidad social y educativa, al incorporar a la cultura digital  a los alumnos de los últimos grados de las primarias.

En 2013, la SEP distribuyó 240 mil laptops a los estudiantes de quinto y sexto de primaria a 28 mil alumnos de Colima, a 110 mil de Sonora y a 102 de Tabasco, para lo cual tuvo un presupuesto de mil millones de pesos, monto que para 2014 es superior al doble de lo aprobado para el año pasado.

En esta ocasión, la SEP contará con dos mil 510 millones de pesos, con los podrá entregar casi 710 tabletas electrónicas.

jpg

Relacionadas

Comentarios