Maestro recomienda a víctima de bullying comprar un arma

Un profesor de primaria en Puebla fue suspendido y es investigado por la SEP, luego que, según padres de familia, aconsejó a uno de sus alumnos defenderse de sus agresores

COMPARTIR 
27/02/2014 15:15 Fernando Pérez Corona/Corresponsal
Un profesor de primaria en Puebla fue suspendido y es investigado por la SEP, luego que, según padres de familia, aconsejó a uno de sus alumnos defenderse de sus agresores. Foto: Archivo

PUEBLA, 27 de febrero.- Un profesor de primaria fue suspendido y es investigado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego que, según padres de familia, aconsejó a uno de sus alumnos, víctima de bullying, comprar una arma para defenderse de su compañero agresor.

Luego de la queja formal promovida por los tutores en conjunto, el profesor Artemio Juan Pincen Xancal ha sido citado por la SEP para aclarar lo sucedido en la escuela federal primaria "Ignacio Zaragoza", localizada en la colonia Tres de Mayo de esta ciudad, donde está a cargo del cuarto grado, cuyos estudiantes tendrán provisionalmente a otro docente.

En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Jorge Cruz Bermúdez, advirtió sanciones, en caso de comprobarse una actuación irregular del maestro; (si sucedió es) "totalmente reproblable", dijo.

Un profesor de primaria en Puebla fue suspendido y es investigado por la SEP, luego que, según padres de familia, aconsejó a uno de sus alumnos defenderse de sus agresores

Para el funcionario estatal, el alumno actuó correctamente, pues después de recibir la recomendación, en vez de seguirla, optó por contarla en su casa, donde tomaron la decisión de denunciar el hecho.

Asimismo, Cruz Bermúdez recordó que a 15 profesores se les iniciaron sendos procesos administrativos en 2013 e incluso causaron baja del sistema educativo, como consecuencia de sus actuaciones irregulares frente a grupo.

Cabe destacar que, de acuerdo con la queja formal, Pincen Xancal aseguró que su sugerencia sólo fue parte de una "broma" que le gastó a su alumno; empero, los tutores ya han acumulado otras inconformidades, como su ausencia constante en el trabajo.

En un comunicado oficial, la SEP informó que ante cualquier problema que se puedan presentar en las escuelas, los alumnos o los padres de familia pueden llamar al número 01 800 714 71 08 Educatel.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios