Modifican ordenamientos para sancionar a servidores públicos

Diputados aprobaron un dictamen que modifica diversos ordenamientos para que las sanciones resarcitorias fincadas a servidores que dañen el erario público no excluyan otras de carácter administrativo

COMPARTIR 
25/02/2014 17:22 Roberto José Pacheco
Diputados aprobaron un dictamen que modifica diversos ordenamientos para que las sanciones resarcitorias fincadas a servidores que dañen el erario público no excluyan otras de carácter administrativo. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero.- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen con 414 votos a favor que modifica diversos ordenamientos para que las sanciones resarcitorias fincadas a servidores que dañen el erario público no excluyan otras de carácter administrativo, penal o político y fue turnado al senado de la república para su ratificación.

Mediante el dictamen se modifican las leyes de fiscalización y rendición de cuentas de la federación, de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.

Diputados aprobaron un dictamen que modifica diversos ordenamientos para que las sanciones resarcitorias fincadas a servidores que dañen el erario público no excluyan otras de carácter administrativo

En el cuerpo del dictamen se explica que la responsabilidad resarcitoria puede entenderse como la obligación a cargo de los servidores públicos y los particulares de reparar a la hacienda pública los daños y perjuicios ocasionados, cuantificables monetariamente, como consecuencia de una conducta u omisión que incumpla los ordenamientos jurídicos vigentes.

Al fundamentar el dictamen la diputada priista, Areli Madrid Tovilla aseveró que el dictamen tiene por objeto fortalecer el régimen de responsabilidades públicas en el país, así como fundamentar los principios rectores del desempeño de los servidores públicos.

"La Comisión de Transparencia y Anticorrupción, votó de manera plural a favor de la iniciativa en comento para actualizar el marco jurídico, con el fin de establecer las responsabilidades de los servidores públicos. La rendición de cuentas y la protección de la Hacienda Pública están dotando al Estado de mejores herramientas para el combate a la corrupción", dijo la legisladora.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red