La Marina realiza nuevo operativo en torre donde cayó 'El Chapo'

Se llevan un chaleco antibales y dos cargadores de la suite 401 del condominio

COMPARTIR 
24/02/2014 05:47 Joan García/ Corresponsal
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al filo de las 15:30 horas (14:30 hora local) la Torre Miramar donde fue capturado la mañana del pasado sábado, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” (Foto: Reuters)
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al filo de las 15:30 horas (14:30 hora local) la Torre Miramar donde fue capturado la mañana del pasado sábado, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” (Foto: Reuters)

MAZATLÁN, 24 de febrero.— Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron al filo de las 15:30 horas (14:30 hora local) a la torre Miramar donde fue capturado la mañana del pasado sábado, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

Al menos 50 efectivos de la Semar llegaron al lugar y 30 de ellos subieron por las escaleras del edificio, presuntamente a la suite  401, lugar de la detención del líder del cártel del Pacífico. La operación duró aproximadamente una hora con 25 minutos.

Durante el operativo, el periodista Carlos Loret de Mola acudió al lugar para filmar el sitio donde el sábado pasado fue capturado El Chapo Guzmán.

Antes de dicho operativo, el lugar no lucía con seguridad especial, pero a las 15:30 horas el arribo de un convoy de al menos seis vehículos de la Marina generó un mayor movimiento en la zona y el acordonamiento de la misma.

Medios locales en Sinaloa dieron a conocer que los marinos recuperaron un chaleco antibalas y dos cargadores para fusil de asalto que cuerpos de seguridad no se habían llevado el día anterior.

En la suite 401 se podía observar ropa de mujer y hombre regada sobre la habitación principal, mientras el resto del lugar estaba intacto. En la cocina se encontró un horno de microondas, víveres, un sartén con frijoles, agua y material de limpieza, entre otros .

Sobre el operativo, la Secretaría de Marina Armada de México no hizo ningún pronunciamiento oficial hasta el cierre de la edición.

El día de ayer, los condominios Miramar lucieron tranquilos. Según una mujer que vive en dicho lugar, Guzmán Loera era acompañado por tres mujeres, tres hombres y un bebé antes de su detención.

Para tomarse la foto

Ubicado sobre la avenida del Mar, en el número 608 A, en Mazatlán Sinaloa, el condominio Miramar provocó que decenas de sinaloenses y turistas acudieron a “tomarse la foto” en el lugar donde fue capturado uno de los principales narcotraficantes del país.

El condominio se suma o otros sitios emblemáticos en Mazatlán que están ligados a exlíderes del narco. Por ejemplo, los taxistas  han visto aumentada la demanda por parte de turistas para acudir a la extinta discoteca Frankie Oh!, propiedad de Francisco Rafael Arellano Félix, líder del cártel de Tijuana.

Otro lugar donde los turistas han mostrado interés para acudir a tomarse una foto es el sitio donde en 2002 fue ejecutado Ramón Arellano Félix

De acuerdo con taxistas, desde ayer los turistas solicitaban recorridos por el edificio.

Comentarios

Lo que pasa en la red