Enfrentamiento en Guerrero deja 4 muertos

La refriega ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la mañana en Mezcala

COMPARTIR 
22/02/2014 05:05 Rolando Aguilar/Corresponsal
La presencia de funcionarios federales provocó una fuerte movilización del Ejército mexicano. Foto: Notimex

CHILPANCINGO, Gro. 22 de febrero.— La madrugada de ayer un enfrentamiento entre dos bandas rivales dejó un saldo de cuatro personas muertas a balazos, dos de ellas quedaron calcinadas en la carretera Chilpancingo-Iguala.

De acuerdo con la versión de los pobladores, el enfrentamiento se dio aproximadamente a las 3:00 de la mañana de ayer en la comunidad de Mezcala, perteneciente al municipio de Zumpango. Durante algunos minutos se escucharon gritos y balazos en el pueblo.

Una vez que terminó el enfrentamiento la gente salió y encontró muy cerca del puente del río Mezcala una camioneta color azul de la marca Ford tipo Escape con placas de circulación 733-ZBA del Distrito Federal con dos hombres muertos, uno del lado del conductor y el otro del lado del copiloto, los dos tirados afuera del vehículo.

Enfrente de  la camioneta  se encontraba un carro Re-
nault incendiándose, en el interior, del lado del chofer estaba una persona incendiándose, mientras que otra aún pudo salir del vehículo ardiendo, mismo que  finalmente cayó muerto a lado del vehículo compacto.

Las autoridades de seguridad fueron avisadas de este hecho y dos horas después se presentaron al lugar de los hechos, esto a pesar de que Chilpancingo se ubica a solo media hora de Mezcala.

Aparentemente se trató de una emboscada,  la camioneta de la marca Ford tipo Escape tenía por lo menos cincuenta balazos de calibre R-15, Cuerno de Chivo y 9 milímetros mientras que el otro vehículo compacto  también tenía impactos de bala, en la carretera se encontraron unos  cien casquillos percutidos de diferentes calibres.

El agente del Ministerio Público con sede en Chilpancingo inició las primeras investigaciones y ordenó el traslado de los cuatro cuerpos al Semefo de Chilpancingo en calidad de desconocidos.

Relacionadas

Comentarios