Otorga juez amparo a dos ex directivos de Mexicana

Un tribunal federal de la ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra de Manuel Borja Chico, ex director de Mexicana de Aviación y de Ricardo Bastón Aguilar, ex consejero de la empresa

COMPARTIR 
20/02/2014 16:05 Isabel González
Un tribunal federal de la ciudad de México canceló la orden de aprehensión en contra de Manuel Borja Chico, ex director de Mexicana de Aviación y de Ricardo Bastón Aguilar, ex consejero de la empresa. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Un tribunal federal de la ciudad de México canceló la orden de aprehensión que pesaba en contra de dos ex directivos de Mexicana de Aviación.

Delito de fraude por un monto superior a los 55 millones de pesos

El fallo judicial beneficia a Manuel Borja Chico, ex director de Mexicana de Aviación y de Ricardo Bastón Aguilar, ex consejero de la empresa, los cuales en su momento fueron acusados del delito de fraude por un monto superior a los 55 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado en materia penal del primer circuito dejó inválida la orden de aprehensión que enfrentaban ambos al concederles un amparo que impedirá su detención.

La decisión del tribunal colegiado se dio a conocer 24 horas después de que la PGR obtuviera una orden de aprensión en contra del ex presidente del consejo de administración de la aerolínea, Gastón Azcárraga por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y quien es buscado desde este jueves en casi 190 países en el mundo.

jgl

Relacionadas

Comentarios