Gastón Azcárraga es buscado en 190 países

Esta mañana se emitió la Ficha Roja para la búsqueda y detención del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación

COMPARTIR 
20/02/2014 14:24 David Vicenteño
Esta mañana se emitió la Ficha Roja para la búsqueda y detención del ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El empresario Gastón Azcárraga Andrade, ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, es buscado desde este jueves en México y los otros 189 países que integran el grupo internacional Interpol.

Fuentes del Gabinete de Seguridad informaron que esta mañana se emitió la llamada Ficha Roja, para la búsqueda, localización y detención de Gastón Azcárraga.

189 países conforman la Interpol, donde es buscado Gastón Azcárraga. 

Se explicó que México entregó a los 189 integrantes de la Interpol la información con la media filiación y los datos por la que el empresario mexicano es requerido por un juez federal en materia penal, ante acusaciones por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con información ministerial de la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR, cuyo titular es Crisógono Díaz Cervantes, desde el año 2010 se investigó al empresario ante acusaciones presentadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por el uso ilegal de recursos de la línea aérea que no fueron reportados a la Bolsa Mexicana de Valores.

Fuentes Ministeriales indicaron que entre otras cosas se investigan una serie de préstamos solicitados por Azcárraga Andrade, que presuntamente iban a ser invertidos en Mexicana de Aviación y finalmente se desconoce el destino de esos recursos.

jpg

Relacionadas

Comentarios