Sin evidencias de entrenamiento a opositores de Maduro en México

El embajador de Venezuela en México informó que no tienen ninguna evidencia para comprobar que Gustavo Tovar entrenó a gente de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro

COMPARTIR 
20/02/2014 13:22 Lilián Hernández
El embajador de Venezuela en México informó que no tienen ninguna evidencia para comprobar que Gustavo Tovar entrenó a gente de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- El embajador de Venezuela en México, Hugo José García Hernández, admitió que no tienen ninguna evidencia para comprobar que Gustavo Tovar entrenó a gente de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

En conferencia de prensa, aceptó que las declaraciones hechas desde su país no tienen pruebas, pues no existe información al respecto.

El embajador de Venezuela en México informó que no tienen ninguna evidencia para comprobar que Gustavo Tovar entrenó a gente de la oposición.

Asimismo, señaló que no puede recomendar al gobierno mexicano que inicie una averiguación al respecto porque eso sería una injerencia en su política y por lo tanto deben respetar la determinación que tome al respecto el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El embajador señaló que la relación con México “ha sido crítica en los últimos sexenios”, pero con Peña Nieto confían en que habrá un acercamiento, aunque el accidente del avión mexicano en Venezuela volvió a tensar la relación entre ambas naciones

Por último, el embajador señaló que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en suelo mexicano sobre la situación que prevalece en Ucrania fueron desatinadas, aunque el mandatario suele tener frecuentemente esos errores.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red