Giran orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

Un juez libró una orden de aprehensión contra el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga

COMPARTIR 
19/02/2014 20:11 Isabel González
Un juez libró una orden de aprehensión contra el ex presidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero.- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex dueño de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El mandamiento judicial tiene su origen en una denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace menos de cinco meses.

La acusación contra el empresario surgió por los presuntos malos manejos al frente de la aerolínea mexicana.

Desde 2011 se desconoce el paradero de Gastón Azcárraga.

Al examinar la averiguación previa, un juez federal de la ciudad de México concedió al ministerio público una orden para lograr su captura, por lo que desde este miércoles Gastón Azcárraga es buscado por agentes federales a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, se espera que en las próximas horas se emita una alerta internacional para que la Interpol ubique su paradero, en caso de que haya abandonado el país ya que desde 2011 se desconoce su paradero.

A mediados de 2011, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) acusó ante la PGR a Gastón Azcárraga de no informar oportunamente a los inversionistas la suspensión de operaciones de la aerolínea, ocurrida desde agosto de 2010.

Por ese motivo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores consideró que Azcárraga Andrade desplegó una conducta dolosa al no informar de dicha situación a los interesados.

Todo el expediente se remitió a la Procuraduría Fiscal de la Federación dependiente de la Secretaría de Hacienda; institución que meses más tarde enteró al agente del ministerio público federal de los hechos y quien finalmente ordenó la captura del ex dueño de Mexicana de Aviación.

 

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red