Procurador de Veracruz presenta su renuncia

Tras la renuncia del Procurador, el gobernador de Veracruz nombró como encargado del despacho a Luis Ángel Bravo Contreras

COMPARTIR 
19/02/2014 14:28 Lourdes López/Corresponsal
Tras la renuncia del Procurador, el gobernador de Veracruz nombró como encargado del despacho a Luis Ángel Bravo Contreras.

XALAPA, 19 de febrero.- Amadeo Flores Espinosa, renunció a la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, en su lugar el gobernador Javier Duarte de Ochoa, nombró a Luis Ángel Bravo Contreras como encargado de despacho.

Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta y asumió la responsabilidad, en espera de que el Congreso de Veracruz, en una próxima sesión, lo ratifique como procurador.

Luego del escándalo que significó la investigación del secuestro y muerte del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, tanto periodistas como organizaciones civiles exigieron la salida de Amadeo Flores.

Tras la renuncia del Procurador, el gobernador de Veracruz nombró como encargado del despacho a Luis Ángel Bravo Contreras

Uno de los motivos por los cuales se dio la petición de renuncia, es por haber sostenido que el secuestro y asesinato del reportero era por "problemas personales" con la dueña de un bar y no por su trabajo periodístico.

La familia de Goyo acusó también que la autora intelectual del crimen Teresa Hernández, amenazó al comunicador por haber publicado una información que daba cuenta de ciertas actividades ilícitas registradas en el bar del que es propietaria.

La presión social obligó a la PGJ a recular y a informar que dentro de las líneas de investigación también manejaban el ejercicio periodístico de Gregorio como uno de los posibles móviles de su crimen, pero también obligó a la renuncia de Amadeo Flores.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios