Proyectarán 'Hermano narco 2' en la Catedral Metropolitana

Este domingo después de la misa de mediodía, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se proyectará el cortometraje “Hermano Narco 2"

COMPARTIR 
15/02/2014 16:10 Lilián Hernández
Este domingo después de la misa de mediodía, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se proyectará el cortometraje “Hermano Narco 2".

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Con el objetivo de promover el perdón, de alentar la comprensión, pero al mismo tiempo, hacer una denuncia social contra la violencia, el narcotráfico y la migración, este domingo después de la misa de mediodía, en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México se proyectará el cortometraje “Hermano Narco 2. Si les mostramos rencor… seremos peor que ellos”.

El Centro Católico Multimedial informó que dicha cinta será transmitida para promover entre los feligreses la comprensión y que al mismo tiempo exijan justicia, “entiendo que sólo unidos podemos salir adelante”.

El cortometraje aborda los temas de la violencia, la delincuencia organizada y la migración como una denuncia contra las injusticias.

Señaló además que la pequeña cinta es una herramienta para demandar el esclarecimiento de todo lo que atenta a la integridad social, “pero sobre todo privilegiando los valores, esos que nos hacen ser mejores personas, esos que no dejan que nos llenemos de inseguridad y desamor”, indicó el Centro Católico Multimedial en un comunicado.

El cortometraje aborda los temas de la violencia, la delincuencia organizada y la migración como una denuncia contra las injusticias que “mantienen en vilo al país, ante la osadía de los delincuentes y la incapacidad del gobierno”.

Con esta cinta, también se busca exhortar a la población a no quedarse cruzados de brazos, sino a cambiar la angustia en la que se encuentra inmersa y pensar en qué puede hacer para planear un futuro diferente para los niños y jóvenes.

El 27 de enero de 2013 se presentó el primer cortometraje Hermano narco en la catedral metropolitana de la Ciudad de México con el objetivo de conseguir que en los criminales haya una conversión y que en la medida de sus posibilidades reparen los daños causados a la sociedad, especialmente a las víctimas de la delincuencia organizada.

Ahora, este domingo 16 se proyectará el segundo trabajo fílmico, con el que se intenta exhortar a la sociedad a que denuncie, alzando la voz, pero también buscando qué pueden hacer desde sus hogares para que disminuya la violencia.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red