Bullying extremo en Chihuahua, muere estudiante de una puñalada

Jorge Daniel González Estrada habría reñido y sus compañeros le asestaron una puñalada en el pecho; las autoridades investigan

COMPARTIR 
14/02/2014 05:49 Carlos Coria/ Corresponsal / Foto: Especial
Hace dos semanas un niño de la secundaria federal uno fue golpeado por un compañero; el menor presentó lesiones de consideración que tuvieron que ser atendidas de emergencia.

CIUDAD JUÁREZ, 14 de febrero.— En un caso de bullying extremo, un estudiante de secundaria, de 14 años, fue asesinado, en la ciudad de Chihuahua, por otros compañeros que le propinaron una puñalada en el pecho.

Los jóvenes habrían reñido al salir de clases y en la pelea uno de ellos los apuñaló.

El padre del menor encontró a su hijo lesionado, ya que los profesores no se dieron cuenta del hecho y al ver que estaba herido lo llevó a un hospital donde finalmente murió.

La Fiscalía del estado informó en su reporte ministerial que la riña y ataque mortal se dio alrededor de las 19:00 horas del miércoles, en el exterior de la Escuela Secundaria Técnica 29, entre las calles Los Pinos y Rotarismo del fraccionamiento Los Pinos, al sur de la ciudad.

El estudiante agredido fue identificado por las autoridades como Jorge “N”.

Por los hechos, la Fiscalía inició con la indagatoria, pero hasta el momento no ha emitido ningún comentario al respecto.

Éste es el primer caso de bullying extremo en la entidad.

Por otra parte, policías municipales de Cabo San Lucas presentaron ante la Agencia del Ministerio Público a Juan “N”, de 12 años; a Ángel “N”, de 11, e  Iván “N”, de 9 años, por abusar sexualmente de Eduardo “N”, de 6 años.

“Llorando me dijo lo que le había pasado”, expresó la madre de la víctima, quién denunció que la tarde del miércoles abusaron de su hijo.

Los menores cometieron el  presunto abuso sexual contra el más pequeño, quien llorando no pudo ocultar a su madre el traumático episodio.

Todo comenzó la tarde del miércoles, cuando Eduardo “N” llegó temblando y lloroso a su casa, ubicada en la sanluqueña colonia Lomas del Sol.

El llanto y la esquiva actitud del niño no pasó inadvertida por su madre, quien luego de tranquilizarlo le pidió confiar en ella. Fue así que el pequeño, renuente a contar lo que le había acontecido minutos antes, por temor “a que le fueran a pegar” por contarlo, terminó confesando el daño al que fue sometido.

Realizarán estudio por casos de abuso sexual

Ante los casos de violaciones y abusos sexuales que se han registrado y denunciado en escuelas de diferentes municipios de la entidad, cometidos presuntamente por profesores, el secretario de Educación estatal, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que iniciarán un estudio relacionado con el comportamiento de dicho fenómeno en las escuelas mexiquenses.

“Estamos trabajando con la instrucción del gobernador, en un estudio relacionado con el comportamiento de este fenómeno, a través de la Contraloría y en coordinación con los líderes sindicales, para poder encontrar la forma que nos permita quizá un esquema de comunicación más ágil, de concientización, de algún tipo de situación de esta naturaleza para evitar que se presenten estos casos”, comentó.

Indicó que este tipo de casos son aislados y minimizó el tema, al referir que este tipo de hechos, en donde se denuncia agravio en contra de estudiantes por parte de profesores, como las violaciones, no son exclusivos de la entidad mexiquense.

“Son aislados, insisto; sin embargo, son muy reprobables, y a todos nos pone muy inquietos este tipo de casos, porque no debería suceder... Los maestros son gente en la que confiamos todos y que de repente alguien se salga del cuadro realmente  nos deja muy, muy preocupados.”

El último caso denunciado en la entidad es el de un profesor de un kínder, ubicado en el municipio de Tenango del Valle, al que padres de familia acusan de abusar sexualmente de al menos a cinco menores.

“Yo creo que esto evidentemente debe ser una situación de carácter general, no creo que sea sólo en el Estado de México.”

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios