EPN inaugura aeropuerto en Palenque; buscan llevar más turistas

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, inauguró este miércoles el aeropuerto de Palenque, Chiapas

COMPARTIR 
12/02/2014 14:21 Georgina Olson/Enviada Fotos: Presidencia

TUXTLA GUTIÉRREZ, 12 de febrero.- Al inaugurar el aeropuerto de Palenque, en el estado de Chiapas, que busca llevar más turistas a las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán, el presidente Enrique Peña Nieto, expresó el objetivo que tiene esta obra de infraestructura.

Porque inaugurar aquí un aeropuerto significa conectarle con el resto del país y con otras partes del mundo entero, significa colocar a este sitio de Chiapas, Palenque, en la geografía y en un punto de observancia y de tránsito mayor a la gente que quiera venir y propiciar derrama económica, la prestación de mayores servicios turísticos, la generación de empleos y mejor remunerados”, señaló Peña Nieto.

La  construcción del aeropuerto de Palenque tuvo un costo de mil 269 millones de pesos, así lo dio a conocer el subsecretario de comunicaciones y transportes, Carlos Almada.

Funge como un  magneto, como inversión ancla para el desarrollo económico de la zona, la mejor comunicación de la región fomentará el crecimiento del turismo de nuevos comercios. Con una inversión total de mil 269 millones de pesos se construyó esta nueva terminal que tiene capacidad para recibir a 300 mil personas y dos kilómetros y medio de pista, que permitirán atender aeronaves como las que se utilizan en los aeropuertos más activos de nuestro país", indicó Carlos Almada.

A su vez, el empresario y consejero de la marca Chiapas, Francisco Lastra Bastar, recordó la grandeza de Palenque y de los mayas, quienes edificaron esta zona arqueológica que sigue maravillando a propios y extraños.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, consideró que la construcción del aeropuerto, permitirá atraer muchos más turistas y generar crecimiento económico en la zona.

En el evento estuvieron la secretaria de desarrollo social, Rosario Robles, de turismo, Claudia Ruíz Massieu.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red