Venganza personal móvil de muerte de reportero: PGJE de Veracruz

La Procuraduría General de Justicia señaló que el móvil del crimen fue la venganza y que la presunta autora intelectual del asesinato contrató a un grupo delincuencial

COMPARTIR 
11/02/2014 21:00 Lourdes López/Corresponsal Fotos: Cuartoscuro

XALAPA, 11 de febrero.- En una fosa clandestina ubicada en el municipio de Las Choapas, fue localizado el cadáver del reportero Gregorio de la Cruz Jiménez, quien fue plagiado el pasado miércoles 5 de febrero del interior de su casa, ubicada en la comunidad Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, al sur de la entidad veracruzana.

Gregorio desapareció desde el 5 de febrero.

El procurador general de justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinosa, informó que el hallazgo ocurrió luego de una investigación que partió de los testimonios de la esposa y las hijas del comunicador. Por este asesinato, cuyo móvil afirman fue por una venganza personal,  hay cuatro personas detenidas.

Acompañado por el director de Investigaciones Ministeriales, Enoc Maldonado Caraza, el procurador de justicia informó que por este caso fueron detenidos José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera y Juan Manuel Rodríguez Hernández, presuntos autores materiales.

También está a disposición de las autoridades Teresa de Jesús Hernández Cruz, a quien señalan como autora intelectual.

A raíz de una serie de diferencias personales con el periodista (Teresa) contrató a un grupo de sicarios para que lo sustrajeran de su domicilio y le dieran muerte", sostuvo en la conferencia Amadeo Flores.

Durante la conferencia de prensa también se conoció que junto con el cadáver del comunicador, las autoridades localizaron otras dos fosas clandestinas en las que encontraron dos cuerpos más, uno de los cuales fue identificado quien en vida respondió al nombre de Ernesto Ruiz Guilllén.

Fueron desahogadas diversas líneas de investigación, incluida la de su ejercicio periodístico, consolidándose a lo largo de la indagatoria la de una diferencia personal con Hernández Cruz, quien desde el primer momento fue señalada por la familia de Gregorio Jiménez como la persona que tenía interés de lastimarlo y que incluso lo había amenazado”, señaló.

En su intervención, el director de Investigaciones Ministeriales, Enoc Maldonado Caraza, informó que durante el operativo de búsqueda de Gregorio Jiménez, localizaron dos casas de seguridad en la que en su momento escondieron a varias víctimas de secuestro, entre ellas una menor de edad, plagiada el 15 de enero y devuelta un día después.

jpg

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Comparte esta entrada

Comentarios

Lo que pasa en la red