Asesinan en Jalisco a pareja canadiense

Las autoridades creen que personas que los conocían fueron las responsables; el móvil fue el robo, aseguran

COMPARTIR 
11/02/2014 05:55 Redacción
Durante la revisión de la vivienda, las autoridades encontraron también dos camionetas con placas de Toronto.
Durante la revisión de la vivienda, las autoridades encontraron también dos camionetas con placas de Toronto.

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero.- El robo fue el móvil del homicidio de una pareja de canadienses, quienes fueron victimados el pasado fin de semana en su casa ubicada en Camino Real, fraccionamiento La Floresta, en Ajijic, municipio de Chapala.

Ésa es la conclusión a la que llegaron las autoridades jaliscienses, aunque la investigación continúa y se siguen las pistas de los asesinos.

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera, señaló que los homicidas conocían a la pareja, y aseguró que están muy cerca de capturarlos.

“Esto está vinculado con un robo a casa-habitación, todo hace parecer que fue el motivo de esta situación. Queremos pensar que los habitantes del domicilio conocían a los ladrones, y por eso fue la agresión.”

También se investigará a los guardias privados de la colonia.

“Aquí lo más extraño, es el hecho que había seguridad privada. ¿Qué estaban haciendo los encargados de la seguridad privada que permiten o que dejan que una situación como ésta se dé? También se habrá de tomar medidas y habrá que fincar la responsabilidad a la seguridad privada que no cumple con su trabajo, y no sólo es de una cuestión estatal”, dijo Nájera.

El robo y doble homicidio podrían haberse perpetrado durante la madrugada del domingo. Fue el jardinero quien encontró los cuerpos de la pareja de canadienses en la sala de la casa.

Sobre las víctimas sólo se mencionó que el varón tendría unos 84 años y la mujer 68 años.

Las autoridades indicaron que en la vivienda hay indicios de sustracción de objetos de valor.

Los vecinos, impactados por lo ocurrido, recordaron a la pareja de canadienses como amigables. Habían llegado a la colonia Floresta unos meses atrás.

El fiscal pidió la colaboración de la ciudadanía para denunciar cualquier  pista, ya que hasta el momento en Ajijic no se tiene registro de otras denuncias por robo a persona o casa-habitación, aunque sí es común que los habitantes extranjeros en la ribera de Chapala se organicen para colocar mantas que alertan sobre ladrones en la zona.

Nájera añadió también que la policía municipal debe cumplir  su labor de patrullar y que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde.

Las autoridades jaliscienses mantienen estrecho contacto con el consulado canadiense para informarles detalles de la investigación.

Ayer por la tarde, el fiscal general Luis Carlos Nájera y el director de Asuntos Internacionales del Gobierno de Jalisco, Guillermo González Flores, se reunieron con unos 40 integrantes de la comunidad extranjera que vive en Chapala, entre los que había estadunidenses y canadienses.

El fiscal les garantizó que el doble homicidio se esclarecerá, que no quedará impune.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red