Mueren perros y gatos en Sonora; investigan fuente envenenada

Al menos 11 gatos y nueve perros han fallecido; además refirieron que algunos residentes reportan leves síntomas de intoxicación por una fuente ubicada en una plaza pública de Ciudad Obregón

COMPARTIR 
10/02/2014 22:01 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal

HERMOSILLO, Son. 10 de febrero.-  Autoridades de Protección Civil clausuraron y acordonaron la fuente de agua en una plaza pública de Ciudad Obregón, Sonora; donde podría haberse originado la muerte por envenenamiento de varias mascotas e incluso daños a la salud de algunas personas.

Al menos 11 gatos y nueve perros han fallecido

En un comunicado de prensa, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que derivado de una denuncia ciudadana, realiza investigaciones en torno al presunto envenenamiento de perros y gatos en el parque recreativo ubicado en las calles Rio Nazas e Hidalgo de la colonia Del Valle, al poniente de la cabecera del municipio de Cajeme.

"De acuerdo con datos recabados, al parecer las mascotas bebieron agua de la fuente situada en dicho espacio público”, declaró Ramón Reynaga Robles, titular de la dependencia, al señalar que el lunes recibieron un reporte por parte de los colonos, quienes indicaron que “desde hace dos semanas se registró el deceso de algunos perros y gatos, los cuales se presume ingirieron agua de la fuente", dicta el boletín oficial.

Vecinos del sector donde habitan ciudadanos de clase media alta y alta, afirman que al menos 11 gatos y nueve perros han fallecido; además refirieron que algunos residentes reportan leves síntomas de intoxicación; hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado la muerte de animales, ni los daños a la salud en humanos.

Personal de Protección Civil y Servicios Públicos realizan la investigación, por el momento se mantienen guardias en vigilia y a simple vista se observa vida dentro del agua, pues hay pequeñas larvas en movimiento, sin embargo, no emitiremos ningún juicio hasta no contar con los resultados exactos", informó el Ayuntamiento de Cajeme.

Como medida de seguridad, autoridades municipales acordonaron la zona y tomaron muestras del líquido que se mandaron a analizar en laboratorios especializados; la fuente fue tapada con plásticos negros y colocaron letreros de "Precaución" para evitar que personas estén en contacto con el sitio, posteriormente se procederá a desfogar la fuente y verter el agua al drenaje de la ciudad.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red