Jóvenes con síndrome de Down tendrán espacio para exponer su arte

El director de la Fundación Arte Down en México, Arturo Kemchs, dio a conocer que se abrirá un espacio en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", de la Secretaría de Salud

COMPARTIR 
10/02/2014 19:58 Notimex/Fotos:Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero.- El director de la Fundación Arte Down en México, Arturo Kemchs, dio a conocer que se abrirá un espacio en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", de la Secretaría de Salud, para que los jóvenes con síndrome de Down puedan exhibir sus trabajos.

El espacio estará abierto a partir del 21 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down, explicó Kemchs, quien detalló que se abrirá una exposición con los óleos pintados por niñas, niños y adolescentes de dicha Fundación.

Además, informó que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las pintoras con este síndrome se integrarán a la celebración con varias exposiciones.

De esta forma, la Secretaría de Salud brinda la oportunidad a estos jóvenes de difundir el arte y mejorar su autoestima, de acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social de la dependencia.

El propósito es que estos jóvenes sean incluidos en la sociedad y que tengan una mejor conformación de sí mismos. Son jóvenes con muchas inquietudes artísticas y están incursionando en un área que ni ellos mismos sabían que podrían hacer", explicó el directivo.

Los esfuerzos realizados por la Fundación Arte Down México empezaron en 2010 con 20 alumnos en un curso de verano. Ahora cuentan con 70 alumnos de todas las edades y 14 maestros, quienes se encargan de los talleres.

Los talleres abarcan terapia del arte, educación socio-sexual, pintura, teatro, artesanías mexicanas, cerámica, danza, zumba, educación física y estimulación temprana, entre otras actividades.

A la presentación de esta iniciativa asistieron algunos de los pintores con Síndrome de Down como Aisslinn Arredondo Equia, Linda Angélica, Ocegueda Miranda, Martín Palacios Albarrán, Jorge Alberto Albarrán Ramírez, León García Leonel y Agustín Andrade Domínguez.

Además de Nancy Jasmín Kemchs Fernández, Adriana Martínez Frausto, Evelina Rivera García, Diana Pérez Velázquez, Rubén Salas Altamirano, Sonia Angélica Gutiérrez, Reina María de la Luz Romero Barba y Guadalupe Hernández Soto, cuya obra aparece publicada en el calendario 2014 de la Secretaría de Salud.

jgl

Relacionadas

Comentarios