La polémica persigue a la senadora Iris

La legisladora, oriunda de Apatzingán, tiene una asistencia de 84 por ciento

COMPARTIR 
05/02/2014 05:47 Redacción

Sobre su desempeño como senadora de la República, Iris Vianey Mendoza tiene una asistencia de 84.8 por ciento, ya que de las 105 sesiones que se han realizado en la actual Legislatura, asistió a 89

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero.- Hace un año desató polémica por tener a su pareja sentimental como asesor en el Senado. Seis meses más tarde causó controversia en las redes sociales al subir a Facebook una serie de fotos en las que muestra sus atributos en un paraje de la carretera de La Rumorosa, en Baja California. Hoy la senadora Iris Vianey Mendoza vuelve a estar en el ojo del huracán debido a su tren de vida.

El lunes pasado, este diario divulgó una imagen en la que la legisladora aparece en una fiesta, muy cerca de la cantante Melissa Plancarte, hija de uno de los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, cártel que es combatido actualmente por las fuerzas federales y estatales.

Trayectoria

Iris Vianey Mendoza Mendoza nació el 26 de agosto de año 1981, en el poblado del Aguaje, municipio de Aguililla, Michoacán. Vivió su infancia en la comunidad rural llamada El Naranjo Viejo. A la edad de siete años se trasladó al municipio de Apatzingán para recibir educación primaria. Fue en esa demarcación donde inició su carrera política, al de-
sempeñarse como secretaria de Jóvenes en el PRD municipal cuando tenía 14 años.

En enero de 2013, Excélsior publicó que entre las poco más de 800 plazas asignadas al cuerpo de asesores y colaboradores de diferente índole de los senadores de la República existen hijos, hermanos y parejas sentimentales de los legisladores federales.

En ese caso está la senadora Mendoza, secretaria de la Mesa Directiva desde el 1 de septiembre de 2012, quien tiene como su asesor al exsenador Carlos Sotelo, quien también es su pareja sentimental. Sotelo es además uno de los contendientes que busca la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Seis meses después, a finales de junio, la senadora michoacana recibió una ola de críticas en las redes sociales por “iguanear” en La Rumorosa.

La legisladora aprovechó un viaje a Baja California para relajarse en esa parte natural de la carretera entre Mexicali y Tecate.

Acostumbrada a posar, Mendoza Mendoza subió a su muro de Facebook cuatro fotografías en las que aparece boca arriba y boca abajo, con unos jeans entallados color negro y una blusa rosa.

Iguaneando en la Rumorosa BC”, escribió en esa coasión la legisladora, que lo mismo recibió comentarios halagadores por su belleza física, que por su actitud, dada su condición de servidora pública.

Con Andrés Manuel

En 2006, fue coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el XII distrito electoral de Michoacán. Asimismo acompañó a Leonel Godoy Rangel en su campaña al Senado de la República.

Un año después colaboró en la campaña de Godoy Rangel a la gubernatura de Michoacán. Cuando éste llegó al poder, Iris formó parte de su gobierno.

En el servicio público del año 2005 al 2007 ocupó el cargo de regidora de Apatzingán.

Dentro del PRD pertenece al grupo que encabeza su novio, Carlos Sotelo, denominado Corriente Democracia Social.

Bancada defiende a michoacana

La bancada del PRD en el Senado de la República salió en defensa de legisladora michoacana Iris Vianey Mendoza, quien ha sido señalada de mantener una supuesta amistad con Melissa Plancarte, hija de Enrique Kike Plancarte, uno de los principales cabecillas de Los Caballeros Templarios.

Ante la divulgación de la mencionada fotografía nuestra compañera senadora ha explicado con toda precisión que se trató de una imagen en 2011, y es de un evento social público al que acudió como invitada en ese mismo año”, refiere un comunicado divulgado ayer.

El grupo parlamentario que encabeza el senador Luis Miguel Barbosa solicitó a las autoridades “investiguen esta fotografía para los efectos legales que de ella se deriven”, toda vez que el padre de Melissa Plancarte es uno de los hombres más buscados en el país, por el que la PGR ofrece 30 millones de pesos de recompensa.

Las y los senadores del PRD expresamos nuestro reconocimiento y amplia solidaridad con nuestra compañera y manifestamos nuestra firme convicción de su solvencia personal y política”, agregan.

Comentarios

Lo que pasa en la red