Registran ocho muertos en varios enfrentamientos en Tamaulipas

En seis municipios fronterizos de Tamaulipas se registraron una serie de enfrentamientos de personal de la Sedena y Semar contra civiles armados

COMPARTIR 
02/02/2014 22:07 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 2 de febrero.-En seis municipios fronterizos de Tamaulipas se registraron una serie de enfrentamientos de personal de la Sedena y Semar contra civiles armados, que arrojaron ocho agresores muertos, aseguramientos de unidades blindadas y armamento, durante la última semana.

En el periodo comprendido del 27 de enero al 2 de febrero, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), que se integra por personal de fuerzas federales y estatales dio a conocer confrontaciones en los municipios de San Fernando, Mier, Reynosa, Camargo, Miguel Alemán y Matamoros.

El último de los enfrentamientos que informaron las autoridades se suscitó este domingo 2 febrero, en la Ciudad de Matamoros, donde dos sujetos armados perdieron la vida al agredir a personal militar.

En seis municipios fronterizos de Tamaulipas se registraron una serie de enfrentamientos de personal de la Sedena y Semar contra civiles armados

Los hechos, en el cruce de las calles Uniones y Las Torres del Parque Industrial del Norte; los integrantes de la milicia circulaban por ese punto, cuando fueron atacado a balazos por personas armadas que se desplazaban en una camioneta con placas de circulación del Estado de Oklahoma, Estados Unidos.

Al repeler la agresión, dieron muerte a dos de los agresores, uno de los cuales quedó en el interior de la camioneta, mientras el segundo quedó sin vida sobre la carpeta asfáltica. Otros agresores más lograron darse a la fuga.

Durante el periodo en mención, las autoridades que conforman el GCT, informaron de los ocho fallecidos,  además de la detención de al menos seis personas y se han asegurado al menos seis camionetas pick up, dos de ellas con blindaje artesanal.

Durante esta pasada semana, los militares y marinos lograron asegurar en las ciudades fronterizas en mención, un total de 26 armas largas, más de 324 cargadores, 2 granadas de mano, más de 4 mil 700 cartuchos 10 fornituras así como equipo táctico y los denominados "ponchallantas".

Todas estas acciones se han registrado durante los patrullajes de vigilancia y reconocimiento de las instancias que coordinan esfuerzos con las autoridades estatales para brindar seguridad a los tamaulipecos.

jgl

Relacionadas

Comentarios