Prevé Castillo registro de al menos 600 autodefensas en Michoacán

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán detalló que la apertura del expediente de cada autodefensa incluirá registro de arma

COMPARTIR 
30/01/2014 23:14 Amanda Bautista/Corresponsal

MORELIA, Mich. 30 de enero.- El comisionado de Seguridad para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, prevé que a mediados de la próxima semana se cuente con el registro de alrededor de 600 integrantes de los grupos de autodefensa y sus armas para legitimarlas.

Se empezó ya el día de ayer… que ya estuvieran plenamente registradas con nombres y el registro de sus armas con todos los procedimientos que marca independiente de otras acciones que vendrán registrando", indicó.

Cuestionado respecto a las declaraciones del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam donde los también llamados comunitarios supuestamente recibieron armas del cártel de Jalisco, aseguró será las instancias correspondientes quienes hagan las investigaciones.

Se prevé el registro de 600 autodefensas

Alfredo Castillo Cervantes, comisionado de Seguridad para Michoacán agregó "habrá que en su momento poder platicar cual es esta información y esta evidencia para en su momento la toma de medidas preventivas que nos puedan ayudar”.

Castillo Cervantes se reunió de manera privada con senadores de la bancada del PAN por más de dos horas.

Los legisladores federales le plantearon diversas dudas con respecto a la estrategia de seguridad que se aplica en Michoacán.

jgl

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios