Tras 4 días desaparecida, hallan a madre torturada y degollada

Geraldineth Pérez, de 23 años, había desaparecido desde el pasado domingo junto a su hijo Érick Alejandro, quien fue abandonado en un departamento en Tabasco

COMPARTIR 
30/01/2014 17:01 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab. 30 de enero.- La desaparición de una joven madre, que mantuvo en vilo a la opinión pública y en alerta a la policía de Tabasco, culminó en la localización de su cadáver este jueves por la mañana, con huellas de tortura y decapitado.

El cuerpo de Geraldineth Pérez Benítez fue encontrado a las 11:30 de la mañana en el paraje El Habanero, localizado el poblado Nueva Zelanda, en la zona conurbada de Cárdenas y Huimanguillo, dentro de una bolsa y sin cabeza.

La joven de 23 años de edad desapareció desde el domingo pasado junto con su hijo Érick Alejandro, quien fue abandonado en el balcón de unos departamentos de la colonia Tamulté, el lunes pasado en la madrugada.

La joven de 23 años de edad desapareció desde el domingo pasado junto con su hijo Érick Alejandro, quien fue abandonado en el balcón de unos departamentos de la colonia Tamulté, el lunes pasado en la madrugada

Precisamente las autoridades policiacas se dieron cuenta de que Geraldine se encontraba desaparecida, porque su pequeño hijo apareció solo, abandonado en un edificio de la colonia Tamulté, muy lejos de su hogar ubicado en el fraccionamiento Ciudad Deportiva de la colonia Atasta de Villahermosa.

Luego por la foto del infante que circuló por redes sociales, sus abuelos y tíos lo identificaron y acudieron a reclamarlo, a la vez que denunciaron la desaparición de su madre Geraldineth.

Desde que no se le volvió a ver, las sospechas de la desaparición se centraron en su ex esposo, Gerardo Alejandro Estrada Ramón, quien según  la señora Thelma Benítez Bolaina, mamá de Geraldineth, la maltrataba y golpeaba constantemente. 

Las sospechas de la desaparición se centraron en su ex esposo, Gerardo Alejandro Estrada Ramón, quien según  la señora Thelma Benítez Bolaina, mamá de Geraldineth, la maltrataba y golpeaba constantemente

Estrada Ramos, de acuerdo a un diario tabasqueño, tiene antecedentes penales por violencia y agresión sexual y además cuenta con dos ingresos al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), por los delitos de violencia familiar e intento de homicidio contra su esposa.

El pasado 3 de mayo. Gerardo, de 25 años de edad, llegó al domicilio de Geraldineth ubicado en la calle Patinaje número 108 del Fraccionamiento Deportiva. Ahí la agredió físicamente por haberse negado a entregarle al pequeño Erick, hecho por el que fue denunciado por el delito de lesiones.

Posteriormente, el 14 de mayo fue denunciado ante el agente del Ministerio Público del Centro de Atención a Menores y Víctimas Incapaces (CAMVI) de la PGJ, tras haber intentado sacarla a golpes de su centro de trabajo.

El ex esposo de la joven madre se encuentra desaparecido, y todas las policías lo buscan afanosamente desde el pasado domingo.

PGJ la identifica

La Procuraduría General de Justicia de Tabasco confirmó oficialmente que el cadáver hallado en El Habanero pertenece a la joven madre, Geraldineth Pérez Benítez, supuestamente por un tatuaje en la mano que reconoció su familia.

El tatuaje, así como la ropa que vestía al momento de su desaparición y la confirmación visual de sus familiares en las instalaciones de la procuraduría habrían sido factores claves para determinar su identidad.

Afuera de las instalaciones de la PGJ se encontraban familiares de la joven madre, consternados y llorando la tragedia que desde el lunes a cimbrado a la opinión pública de Tabasco.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red