PGR decomisa entre 10 y 16 millones a ‘El Menchito’

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam informó que fueron detenidas dos personas en Michoacán con armas del cártel de Jalisco Nueva Generación

COMPARTIR 
30/01/2014 22:02 Jaime Contreras Salcedo

MÉRIDA, Yuc. 30 de enero.- Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, informó que ya se detuvieron a dos personas en Michoacán que, tratando de confundirse con un numeroso grupo de verdaderos “autodefensas” fueron detenidos, se les incautaron armas y confesaron, incluso, que éstas últimas se las habían proporcionado los miembros el cártel de Jalisco Nueva Generación.

Luego de asistir a la IV Reunión Plenaria de Senadores del PRI que se realiza en Yucatán, amplió algunos datos de dicha detención ocurrida este jueves en Jalisco.

Usa dos nombres, Rubén Oseguera, igual que su padre y Rubén Garibay, que fue detenido junto con otras cuatro personas", señaló.

Agregó que "este no es el dato preciso, pero es entre 10 y 16 millones (que tenían los detenidos), y no es preciso, no he podido verificarlo, y 500 mil dólares, un auto blindado, y ningún otro dato más que pudiera ser relevante hasta este momento", apuntó.

Asimismo, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam resaltó que mientras él pueda dar resultados, seguirá al frente de su responsabilidad. “cuando sienta, en conciencia, que no puedo con esto, me voy a ir”

Y sobre la demanda de Alejandro Martí, en el sentido de que, como hace cinco años, “si no pueden renuncien” para detener la inseguridad y el secuestro en México, el titular de la PGR resaltó que mientras él pueda dar resultados, seguirá al frente de su responsabilidad. “cuando sienta, en conciencia, que no puedo con esto, me voy a ir”.

Apuntó que en el esfuerzo interinstitucional que se está haciendo en el caso de la nueva Comisión Antisecuestro, por fin se están articulando todas las instancias federales y locales que permitan realmente erradicar este grave problema, como lo está demandando todo México.

Con información de Notimex

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red