Peña Nieto cumple lo que promete, asevera Alejandro Martí

El presidente de México SOS, e Isabel Miranda de Wallace, coincidieron en el potencial de la Estrategia Nacional Antisecuestro presentada por el gobierno federal

COMPARTIR 
28/01/2014 23:18 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero.- Alejandro Martí, presidente de la organización México SOS, aseguró que la Estrategia Nacional Antisecuestro, presentada este martes por el gobierno federal, será más exitosa que las planteadas en otros sexenios.

En entrevista con Ricardo Alemán para Grupo Imagen Multimedia, explicó que desde su óptica, el presidente Enrique Peña Nieto ha demostrado que cumple lo que promete.

Expuso que para evitar la impunidad en ese delito, la estrategia prevé un registro y seguimiento de los procesos judiciales de los delincuentes, así como la observación del trabajo del sistema judicial para evitar que se ampare a los secuestradores y puedan quedar libres.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los secuestradores de los hijos del empresario farmacéutico, Juan José Álvarez Candiani, podrían quedar libres, Alejandro Martí aseveró que ese será uno de los retos de la Estrategia Nacional contra el secuestro.

"Creo que este debe ser uno de los trabajos de esta coordinación que el que comete un secuestro ni por razones políticas, ni por ninguna razón, puede salir de la cárcel. Estos secuestradores fueron crueles, tuvieron a niños dentro de una cisterna, tienen que pagar por ello, sean de la CNTE o de cualquier sindicato o de cualquier orden de gobierno o cualquier movimiento social", señaló.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace, de la organización Alto al Secuestro, destacó los beneficios de la Estrategia Nacional Antisecuestro. En entrevista con Ciro Di Costanzo en Grupo Imagen Multimedia, Miranda de Wallace explicó que algunas de las propuestas que planteó la organización que encabeza, ahora enriquecen la estrategia.

La presidenta de Alto al Secuestro afirmó que las organizaciones civiles acompañarán al mecanismo con labores de supervisión y de capacitación de policías.

Asimismo, Isabel Miranda resaltó que a diferencia de estrategias anteriores, la mayor parte de los gobiernos estatales pertenecen a quien gobierna en Los Pinos, por lo que dijo, esto es una gran diferencia y confió en que los niveles de este delito bajen de manera importante en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Relacionadas

Comentarios