Detienen a 'El Satán'; lo vinculan con 17 homicidios

Miguel Ángel Salazar apodado "El Satán", se le imputa el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco Jesús Gallegos Álvarez, en 2013

COMPARTIR 
28/01/2014 22:27 Adriana Luna/Corresponsal
Miguel Ángel Salazar apodado "El Satán", se le imputa el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco Jesús Gallegos Álvarez, en 2013.

JALISCO, 28 de enero.- Un sujeto presuntamente vinculado con el crimen del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, fue detenido en el municipio de Tonalá.

Miguel Ángel Salazar de Niz, apodado "El Satán", es acusado de pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación y estaría relacionado con varios homicidios, incluyendo al menos los de cuatro policías.

Miguel Ángel Salazar está acusado de asesinar a cuatro uniformados y 13 personas más.

Las autoridades cuentan con una orden de arraigo por 30 días, otorgada por el Juzgado Sexto de lo Penal, para investigar y respaldar sus acusaciones.

Con la detención de "El Satán" suman cinco los sujetos capturados y presuntamente relacionados con el crimen del funcionario perpetrado en marzo de 2013.

Aún falta localizar y detener a otros tres cómplices para esclarecer el homicidio de Gallegos Álvarez, pero hasta el momento los señalados sostienen que el crimen fue porque el funcionario financiaba actividades ilícitas de un grupo rival.

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios