'El Tío' controlaba la distribución de droga en Morelia: Rubido García

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido precisó que la detención de Dionicio Loya Plancarte se realizó sin utilizar un sólo disparo de arma de fuego

COMPARTIR 
27/01/2014 17:32 Redacción
Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó una imagen de Dionicio Loya Plancarte (Foto: Cuartoscuro)
Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó una imagen de Dionicio Loya Plancarte (Foto: Cuartoscuro)

MORELIA, 27 de enero.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, confirmó la detención de Dionicio Loya Plancarte, alias “El Tío”, junto a un menor de edad en la ciudad de Morelia.

El funcionario destacó que  en el marco del Acuerdo de Seguridad del Gobierno federal en Michoacán se realizó la captura del presunto cabecilla de Los Caballeros Templarios, al filo de las 5:00 horas.

Gracias a los trabajos de inteligencia, sin realizar disparo alguno, fuerzas federales lograron la detención de Dionicio Loya Plancarte”, precisó Rubido García, en conferencia de prensa.

Informó que a “El Tío”, originario de Apatzingán, se le relaciona con el tráfico de estupefacientes en Morelia a dirigentes del grupo delictivo que opera en la entidad.

Asimismo, el secretario ejecutivo del SNSP, manifestó que Loya Plancarte también está señalado por difundir videos a través de redes sociales con amenazas hacia grupos antagónicos al suyo que también tienen presencia en Michoacán, además de contar con una averiguación previa en su contra por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. Detalló que el presunto líder templario tiene 14 expedientes de hechos delictivos.

Por la importancia de sus actividades delictivas con las que se le vinculan, la Procuraduría General de la República ofrecía 30 millones de pesos a quien brindara información que permitiera dar con su paradero", reiteró Rubido García.

También, dijo que al momento de su detención, Loya Plancarte se encontraba en posesión de armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, el cual fue incautado y puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que el menor de edad en calidad de presentado. 

ogz

Comentarios

Lo que pasa en la red