Peña Nieto atestigua inversiones para México por 7 mil 350 mdd en Davos

PEPSICO anuncia inversión de 5 mil mdd; Nestlé de mil mdd y Cisco por mil 350 millones de dólares

COMPARTIR 
24/01/2014 06:43 Georgina Olson/Enviada
La presidenta de PEPSICO, Indra Nooyi, y el presidente Enrique Peña Nieto
La presidenta de PEPSICO, Indra Nooyi, y el presidente Enrique Peña Nieto

DAVOS, Suiza, 24 de enero.- En el marco del Foro Económico Mundial, la presidenta de PEPSICO, Indra Nooyi, anunció una inversión de cinco mil millones de dólares en México, que se destinarán a la innovación, creación de marcas, infraestructura e inversión en la comunidad. Durante el anuncio, el presidente Enrique Peña Nieto comentó que esa inversión, muestra la confianza que las empresas tienen en la economía mexicana.

Esta inversión acredita  la confianza que PEPSICO tiene en México, que hoy los cambios estructurales y la política pública que México está siguiendo para impular el crecimiento de nuestro país permite alentar inversiones productivas para nuestro país, y especialmente para generar empleos para los mexicanos", expresó.

También en el Pabellón de México, en Davos, el director general de Nestlé, Paul Bulcke, anunció que su empresa, que tiene en presencia en el país desde 1930 invertirá mil millones de dólares, inversión que creará 700 empleos directos y 3 mil indirectos.

Quiero anunciar la inversión de mil millones de dólares en México con el objetivo de incrementar nuestra capacidad de producción e infraestructura, gran parte estará dedicada a la construcción de dos fábricas, una de ellas de nutrición en Ocotlán Jalisco... Eso nos permitirá la creación de 700 empleos nuevos directos y 3 mil indirectos", expuso Bulcke.

Y el presidente de la empresa de telecomunicaciones CISCO, John Chambers, anunció también una inversión en México de mil 350 millones de dólares.

Esto fue lo que expresó el presidente Peña Nieto, sobre esta inversión: "Creo que la inversión de Cisco sin duda contribuye a este objetivo de lograr una mayor inclusión digital y mayor cobertura de los servicio digitael e internet para nuestra población...le agradezco la confianza en nuestro país y que comparta experiencias exitosas con otros países... Gracias por su confianza en esta participación que ahota tendrá en México y encontrara mayores oportunidades de crecimiento y expansión para su negocio".

En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Este viernes en Davos, el presidente Peña Nieto se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y participará como testigo de honor en la firma de un memorándum de entendimiento entre PEMEX y la empresa rusa LUXOIL.

Fg

Relacionadas

Comentarios