Roban a ex alcalde de Torreón… ¡su avioneta!

Con una navaja, dos asaltantes logran burlar la vigilancia federal del aeropuerto J. Agustín Castro, golpean al piloto y huyen

COMPARTIR 
23/01/2014 14:27 Alma Gudiño / Corresponsal

SALTILLO, 23 de enero.- Una avioneta propiedad del empresario y ex alcalde de Torreón, Coahuila, Carlos Román Cepeda González, fue robada del aeropuerto J. Agustín Castro, de Ciudad Lerdo, en Durango, por lo que se inició la búsqueda de la aeronave.

Los ladrones, armados con una navaja, lograron burlar la vigilancia federal del aeropuerto, justo en los momentos en que el aparato estaba a punto de despegar. La nave tiene el número de matrícula XB-ARI.

De acuerdo con la Vicefiscalía de Durango, el robo fue cometido al filo de las 16:00 horas del miércoles.

Una pareja de hombres bien vestidos de 35 y 50 años de edad comentaron a los guardias federales que su taxi se había descompuesto, por lo que solicitaron el teléfono para pedir otro vehículo.

Acto seguido, los hombres se dirigieron hasta la pista donde se encontraba la avioneta Cessna 2006, de color blanco con naranja, lista para despegar.

A bordo se encontraba el piloto Eduardo Grajeda Franco, quien fue golpeado y herido con una navaja. Posteriormente abordaron la nave y huyeron.

La aeronave cuenta con un dispositivo para su ubicación, pero hasta el momento no ha sido localizada.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red