Funcionarios desvían recursos para hacerse cirugías plásticas en BC

Los funcionarios estatales Dora Esquivel, Antonio Serret, Diana Soto y Emilio Rodríguez son acusados de haber utilizado 300 mil pesos en cirugías reductivas

COMPARTIR 
15/01/2014 22:00 Juan Manuel Reyes Cruz/Corresponsal

ROSARITO, BC. 15 de enero.- El caso de cuatro funcionarios públicos municipales que se pagaron cirugías plásticas reductivas con un monto que totaliza 300 mil pesos, será denunciado por el presidente municipal Silvano Abrca, quien reveló los nombres de los beneficiados con este desvío de recursos.

Se trata de los ex regidores Dora Esquivel y Antonio Serret, presidente del Comité Municipal del PRI en Rosarito, así como de los ex funcionarios Diana Soto y Emilio Rodríguez.

Los funcionarios estatales Dora Esquivel, Antonio Serret, Diana Soto y Emilio Rodríguez son acusados de haber utilizado 300 mil pesos en cirugías reductivas

Ante este señalamiento, que será presentado formalmente ante la Procuraduría de Justicia de Baja California, los ediles Esquivel Machado y Serret, ejidataria y empresaria transportista así como dirigente del tricolor respectivamente, contestaron que denunciarían por "bullying" al alcalde Abarca Mackliss.

Y es que el edil, quien tomó protesta el pasado 1 de diciembre, denunció que "son cuatro funcionarios los que se hicieron cirugías estéticas, causaron un daño patrimonial por 300 mil pesos al Ayuntamiento. Yo presento denuncias penales, ya están, creo que ahora se presentaron y me tienen que devolver el dinero, pero si no ven que vamos de verdad no van a devolver el dinero, entonces presento la denuncia, y el que quiera pagar, bien, y el que no, que se vaya a la cárcel", advirtió.

Ahora ya no están gorditos", sentenció en entrevista el alcalde rosaritense.

Junto con los regidores, los dos funcionarios beneficiados con estas operaciones son la encargada de despacho de la Tesorería municipal, Diana Soto, y el oficial mayor, Emilio Rodríguez.

Los beneficiados de estar cirugías bariátricas argumentan a su favor que padecían enfermedades que ponían en peligro su salud, como diabetes y hernias.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red