Regalan balón a niño sin piernas y desata polémica

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hizo de Rey Mago y entregó cientos de juguetes a niños de diferentes localidades de la entidad

COMPARTIR 
07/01/2014 06:15 Andrés Guardiola/ Corresponsal
En las redes sociales la imagen del gobernador Miguel Márquez entregando un balón a un niño en silla de ruedas desató críticas e indignación.
En las redes sociales la imagen del gobernador Miguel Márquez entregando un balón a un niño en silla de ruedas desató críticas e indignación.

CIUDAD MANUEL DOBLADO, Gto., 7 de enero.— El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, hizo de Rey Mago y entregó cientos de juguetes a niños de diferentes localidades de la entidad. Sin discriminar a nadie, regaló loncheras, muñecas, carritos e incluso, obsequió un balón de futbol a un niño sin piernas.

El material fotográfico, distribuido por el mismo personal del gobierno del estado, ha indignado a cientos de personas en redes sociales, quienes como mínimo califican al mandatario panista de “insensible”.

Algunos adjetivan de increíble el hecho, mientras que otros acusan al equipo de trabajo de Miguel Márquez por no asesorarlo de acuerdo al sentido común, mientras que otros se han expresado ya con insultos.

De acuerdo con el comunicado anexo a las fotografías, fueron repartidos juguetes a unos 31 mil niños de escasos recursos como parte de las actividades de Día de Reyes Magos, emprendidas por el DIF estatal, bajo el lema Con Sonrisas Transformamos Vidas.

En la fotografía puede observarse al mandatario en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Solidaridad, en Ciudad Manuel Doblado, cuando el pasado domingo por la mañana entregaba un balón blanco con vivos azules —los colores del Partido Acción Nacional— a un niño abrigado y sobre una silla de ruedas, ya que carece de ambas piernas.

Acompañado de su esposa y la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Eugenia Carreño de Márquez, el gobernador de Guanajuato reconoció el esfuerzo del DIF Estatal por fomentar las tradiciones que generan espacios de convivencia familiar.

“Es un día muy importante para los niños y niñas, que esperan la llegada de los Reyes Magos en sus hogares”, dijo el gobernador Márquez en ese momento, de acuerdo con el comunicado.

Relacionadas

Comentarios