Reeligen a Ricardo Ramírez para presidir Órgano de Apelaciones de la OMC

La Organización Mundial del Comercio oficializó la reelección del juez mexicano Ricardo Ramírez Hernández como presidente del Órgano de Apelaciones para el año 2014

COMPARTIR 
06/01/2014 21:24 Redacción
Ricardo Ramírez Hernández, presidente del Órgano de Apelaciones de la OMC
Ricardo Ramírez Hernández, presidente del Órgano de Apelaciones de la OMC

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) oficializó la reelección de Ricardo Ramírez Hernández como presidente del Órgano de Apelaciones para el año 2014.

Ramírez Hernández es el primer mexicano en presidir un tribunal multilateral integrado por la mayoría de los países del mundo. Además, de ser el juez más joven de cualquier tribunal a nivel internacional.

El hecho fue destacado en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Economía.

La @wto hace oficial reelección del mexicano @ricardoramirezh como Pdte. Órgano de Apelación”, se publicó en @PresidenciaMX.

Mientras que en la cuenta @SE_mx se tuiteó: “El tribunal de la @wto resuelve controversias que van desde las restricciones para exportación, hasta los subsidios para fabricar aeronaves”.

¿Quién es Ricardo Ramírez?

Ricardo Ramírez Hernández, preside uno de los tribunales con mayor impacto económico en el mundo.

Es abogado con maestría en Derecho Comercial Internacional por el Washington College of Law de la American University.

Al concluir sus estudios en Washington en 199, entró a trabajar en la Secretaría de Economía, para luego en ese mismo año, desempeñarse como consultor jurídico adjunto de Negociaciones. “Ricardo fue mi brazo derecho”, agrega.

En esa área de la dependencia se desempeñó durante once  años, brindando asesoría jurídica respecto a tratados de libre comercio suscritos por México.

Durante su desempeño como asesor jurídico del gobierno, dio clases en la UNAM sobre Derecho y Comercio Exterior.

En 2006, dejó la Secretaría de Economía y se incorporó al despacho Thatcher Proffitt & Wood, donde litigó más de dos años.

En 2008, formó parte del bufete Chadbourne & Parke, como consejero jurídico y director de la Práctica de Comercio Internacional para América Latina.

A sus 40 años fue juez del tribunal del Órgano de Apelaciones de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

ogz

Comparte esta entrada

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red