Encarcelan a 10 custodios implicados en fuga de reos en Morelos

El juez Isidoro Edie Sandoval Lome, realizó la audiencia de control de detención y determinó encarcelar a los custodios, que se encontraban de turno durante la fuga de los cuatro reos en el penal de Atlacholoaya

COMPARTIR 
05/01/2014 18:53 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 5 de enero.- El juez Isidoro Edie Sandoval Lome, realizó la audiencia de control de detención y determinó encarcelar a los 10 custodios, que se encontraban de turno durante la fuga de los cuatro reos en el penal de Atlacholoaya, el pasado viernes 3 de enero.

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal, establece, que con relación a los 33 custodios que fueron trasladados a la Procuraduría General de Justicia, 23 estuvieron en calidad de testigos, por lo que dejaron las instalaciones de esta Representación Social al momento en que terminaron de declarar.

El resto, es decir los otros 10 están en calidad de detenidos por el delito de evasión de preso previsto en el artículo 304, 305, 306, 307 y 308 del Código de Penal para el Estado de Morelos, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

La audiencia se realizó este domingo alrededor de la 16:00 horas, en la sala de juicios orales del Poder Judicial de Morelos, donde determinaron iniciar el proceso de investigación, pero dejar en libertad a los custodios, ya que no hay elementos hasta el momento para presumir una probable colaboración en la fuga de los cuatro internos.

Sin embargo, se aplicaron medidas cautelares para garantizar que los 10 custodios enfrenten el proceso que les ha iniciado la Procuraduría de Morelos, por su presunta participación en la evasión de reos de este penal.

En tanto el director del CERESO de Atlacholoaya, Mario Solís Montes, ha sido separado del cargo hasta que concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades de lo ocurrido.

El juez Isidoro Edie Sandoval Lome, realizó la audiencia de control de detención y determinó encarcelar a los custodios, que se encontraban de turno durante la fuga de los cuatro reos en el penal de Atlacholoaya

Por lo pronto siguen prófugos, los reos Santiago y Antonio Domínguez, además de Ulises Jonathan todos acusados de secuestro.

Solamente uno ha sido recapturado

Cabe señalar que de acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría de Morelos, como resultado de la investigación para capturar a los cuatro reos que se fugaron del penal de Atlacholoaya el pasado 3 de enero.

Elementos adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Zona Sur-Poniente, aseguraron a Noé Cisneros Moreno y/o Hilario Montaño Montes de 45 años de edad, en la colonia Panchimalco de Jojutla, quien cumplía una sentencia de 10 años por robo de vehículo y 20 años por homicidio calificado.

De acuerdo al comunicado la detención se logró luego de que la Policía Ministerial, implementó un operativo de vigilancia en diferentes domicilios que se tenían identificados, al momento en que dicho sujeto bajaba de un automóvil para introducirse al domicilio de un familiar se cumplimentaron los dos mandatos judiciales.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red