EPN inaugura ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas

El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que 2014 debe ser un año que permita crecer a México económicamente

COMPARTIR 
04/01/2014 05:17 Carlos Quiroz

ATLACOMULCO, 4 de enero.— El presidente Enrique Peña Nieto realizó su primera gira de trabajo de 2014, y lo hizo en su tierra natal, Atlacomulco, Estado de México.

En medio de porras y vítores, inauguró la ampliación de la carretera Atlacomulco-Palmillas.

Ahí aseguró que este año será de crecimiento económico y de mayores beneficios para la población, luego de que 2013 fuera un año de construcción de un nuevo andamiaje y nuevas reglas que permitirán un mayor desarrollo.

“Éste debe ser un año en el que en el crecimiento económico encontremos mayores fórmulas e instrumentos para combatir la pobreza y la marginación y, sobre todo, la desigualdad que lamentablemente se vive en varias regiones del país”, señaló.

Ésta fue la primera ocasión emn que Peña Nieto visitó su natal Atlacomulco como jefe del Ejecutivo.

Durante el evento estuvo acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, así como los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

Explicó que el objetivo es dotar a México de infraestructura para que lleguen más inversiones y que quienes vengan sepan que existe una red carretera que les permitirá conectarse con el interior del país.

“Gracias a las reformas que logramos el año pasado, la inversión que ahora habrá de destinar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por sí sola, sin considerar aquella que habrá de sumarse proveniente del sector privado, crece prácticamente 41 por ciento”, detalló.

Al término del evento tomó el volante y manejó 25 kilómetros por la nueva carretera hasta el municipio de Acambay, donde previamente había instruido al secretario de Comunicaciones para que en siete meses se construya un libramiento para que no se reduzcan los carriles en la zona y se agilice la circulación.

Por su parte, el titular de la SCT señaló que la obra entregada permitirá a los usuarios un ahorro de tiempo de hasta una hora y media, con una mayor seguridad, en el recorrido entre Atlacomulco y la Autopista México–Querétaro, beneficiando a la población y a los centros productivos del Estado de México, de Michoacán y de Jalisco.

“Con esta obra se concluye el último tramo carretero que permite conectar en altas especificaciones el eje carretero Toluca-Nuevo Laredo, favoreciendo de igual manera la conectividad con el eje carretero México-Nogales”, explicó.

Igualmente señaló que la inversión total para la modernización de la carretera fue de dos mil 521 millones de pesos, que se invirtieron para ampliar carriles y corregir algunas curvas peligrosas.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza señaló también que durante 2014 se realizarán obras importantes en la entidad, como un segundo piso en la autopista México-Toluca y el tren en este mismo tramo.

Por lo que se refiere al tren rápido México-Toluca, se cuenta ya con los estudios técnicos ejecutivos que nos permitirán licitar esta importante obra durante el primer trimestre de 2014 e iniciar su construcción este mismo año”, subrayó.

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios