Realizan operativo sorpresa en Cereso de Cieneguillas

Fueron aseguradas 42 puntas, 16 dosis de drogas y objetos alusivos a la Santa Muerte, informó el Secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto Ortiz

COMPARTIR 
30/12/2013 20:31 Notimex

ZACATECAS, 30 de diciembre.- En operativo de revisión sorpresa en el Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) varonil de Cieneguillas fueron aseguradas 42 puntas, 16 dosis de drogas y objetos alusivos a la Santa Muerte, informó el Secretario de Seguridad Pública, el general Jesús Pinto Ortiz.

El funcionario estatal indicó que 80 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), un grupo de custodios y el apoyo de elementos de la XI Zona Militar se llevó a cabo la revisión en el Cereso varonil, donde no hubo mayores incidentes.

También fueron hallados un teléfono celular, 10 cargadores para celulares; dos chips; así como diversos objetos artesanales alusivos a la Santa Muerte y con figuras representativas de la delincuencia organizada, prohibidas por incitar a la violencia

De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de un comunicado de prensa, el operativo de revisión fue exitoso.

Pinto Ortiz aseguró que las acciones se desarrollan de manera sorpresiva y que son parte de una medida frecuente en el Sistema Penitenciario estatal, con el objetivo de evitar confrontaciones entre los internos y la existencia de objetos prohibidos.

La revisión se desarrolló en absoluta tranquilidad y en estricto apego a los derechos humanos de los internos procesados y sentenciados, así como en los del área del anexo, subrayó el funcionario estatal.

Entre los objetos asegurados se encuentran 42 puntas metálicas hechizas; 14 pastillas sicotrópicas; dos dosis de vegetal verde, al parecer mariguana y 20 pipetas para fumar droga.

También fueron hallados un teléfono celular, 10 cargadores para celulares; dos chips; así como diversos objetos artesanales alusivos a la Santa Muerte y con figuras representativas de la delincuencia organizada, prohibidas por incitar a la violencia.

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios