Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU será en México

La reunión se efectuará la primera quincena de enero en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, indicó la SRE

COMPARTIR 
28/12/2013 22:05 EFE
La reunión se efectuará la primera quincena de enero en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, indicó la SRE.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre.-  El Gobierno de México convocará a diversos encuentros internacionales en 2014, entre ellos una reunión de viceministros sobre la reforma al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Dicha reunión se efectuará la primera quincena de enero en la ciudad de Puerto Vallarta, estado de Jalisco, precisó la SRE en un comunicado.

La institución indicó que con el fin de mantener el activismo internacional del país y su presencia como actor global responsable, México también acogerá la Conferencia Internacional sobre el Impacto Humanitario de las Armas Nucleares, a celebrarse los días 13 y 14 de febrero en el estado de Nayarit.

También será anfitrión de la primera reunión de expertos para delinear la Perspectiva General para la Inclusión a fines de febrero en la Ciudad de México, en el marco de los preparativos para la definición de la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Del 31 de marzo al 2 de abril se celebrará en la capital del país la reunión preparatoria hacia la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, indicó la SRE.

Bajo la coordinación de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo se realizará del 15 al 16 de abril, también en Ciudad de México, la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo: Construyendo hacia la Agenda de Desarrollo Post-2015, acotó.

La SRE recordó que el pasado 25 septiembre el canciller José Antonio Meade presentó a los 193 Estados Miembros de la ONU la Perspectiva General para la Inclusión: hacia la Agenda de Desarrollo Post-2015.

Esta propuesta que impulsará México durante los próximos dos años pretende ser el "hilo conductor durante la negociación de la Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas Posterior a 2015 y en la que se definirán los nuevos objetivos de desarrollo", señaló.

La Perspectiva General para la Inclusión "busca modificar efectivamente las condiciones estructurales del combate a la pobreza, la exclusión y la desigualdad existentes en todos los países del mundo, promoviendo un desarrollo incluyente y equitativo", puntualizó.

 

jpg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios