Matan a encargados de seguridad en Tarímbaro

El director recibió amenazas, indicó el alcalde de la localidad michoacana

COMPARTIR 
26/12/2013 04:26 Miguel García Tinoco/Corresponsal
El mando de Tarímbaro, Luis Manuel González Magaña, fue velado en Morelia. Foto: Miguel García Tinoco

MORELIA, 26 de diciembre.– El director y subdirector de Seguridad Pública de Tarímbaro, poblado aledaño a la capital michoacana, fueron asesinados por hombres armados.

El director Luis Manuel González Magaña había recibido amenazas de muerte, informó el presidente municipal de la localidad, Benjamín Páramo García.

A raíz de que el mando policiaco sufrió un primer atentado hace más de un mes, contaba con escoltas.

El director ya había tenido un atentado hace unos días y efectivamente había amenazas y ante esta situación se resguardaba con escoltas de manera más precisa, pero ante una situación de este tipo, son estrategias de la misma delincuencia”, indicó.

Señaló que las autoridades de gobierno del estado tuvieron conocimiento del primer atentado, que ocurrió afuera de la casa del director de Seguridad Pública.

Los hoy occisos, Luis Manuel González Magaña y Osvaldo Rendón Salcedo, director y subdirector de Seguridad Pública municipal, salieron de sus oficinas el lunes pasado por la tarde, luego de recibir una llamada telefónica, pero no revelaron la procedencia de la misma, indicó Páramo García.

“Salieron los dos, retiraron sus escoltas con la versión de que regresarían enseguida, que los esperaran y después los escoltas al pasar un rato empezaron a tratar de comunicarse con ellos. No fue posible”, dijo.

El alcalde comentó que supo de la desaparición de los mandos policiacos hasta el martes 24 de diciembre.

“Estuvimos dando seguimiento  para ver qué podía haber pasado  hasta ya muy tarde nos comunican que fueron encontrados los cuerpos”, expresó.

El alcalde de Tarímbaro reconoció sentirse vulnerable luego de que en menos de un año fueran asesinados dos de sus directores de Seguridad Pública municipal.

“En estos momentos, claro que somos vulnerables, y nos queda claro que, ante situaciones críticas de este tipo cualquier ciudadano, con mayor razón las autoridades”.

Descartó que haya amenazas en su contra: “No, a la fecha no”.

Páramo García no descartó la posibilidad de que un mando federal dirija la seguridad local.

Dijo que una persona asumirá el cargo de manera temporal, mientras el Cabildo toma una determinación.

En marzo pasado Salvador González Magaña, ex director de Seguridad Pública Municipal de Tarímbaro y hermano de Luis Manuel también fue asesinado y su cuerpo abandonado en un predio cercano al Aeropuerto de Morelia.

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios