Irrumpen en una boda y matan a 2 en Cuernavaca

Seis personas más resultaron heridas, entre ellas un menor. Autoridades desconocen el móvil de ataque

COMPARTIR 
23/12/2013 09:03 Pedro Tonantzin / corresponsal
Tras el ataque, las autoridades de Morelos realizaron operativos de búsqueda. Foto: Notimex/Archivo

La policía de Cuernavaca advirtió que la Procuraduría de Morelos efectuaba la noche de este sábado las diligencias y peritajes correspondientes, mientras que las Policías Ministerial, Municipal, Estatal y la Federal realizan un operativo de búsqueda y localización para detener a los presuntos responsables

CUERNAVACA, 23 de diciembre.- Un comando ingresó a un salón de fiestas donde se realizaba una boda y abrió fuego.

El saldo del ataque es de dos personas que perdieron la vida y seis más heridas, y entre estas últimas se encuentra una mujer y un menor de diez años, quienes intentaron salir del lugar cuando comenzaron a disparar y fueron alcanzados por los proyectiles.

Los ocho sicarios, quienes llevaban fusiles de alto poder, ingresaron a la fiesta justo cuando los novios bailaban en el centro de la pista, por lo que pasaron desapercibidos, hasta que ubicaron a sus víctimas y los colocaron al centro de la pista, donde los sometieron y, tirados en el piso, les dispararon.

En el sitio quedaron más de 30 casquillos percutidos de AK-47, .762 y de R-15 .223, los cuales fueron utilizados para asesinar a dos personas y disparar contra los invitados a la boda que intentaban salir del lugar.

Los hechos se registraron a las 19:30 horas de este sábado en el salón de eventos Primavera, ubicado en calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Las Granjas, en el municipio de Cuernavaca, donde quedó el cuerpo de Francisco Estrada Ocampo, de 38 años, pero otra víctima, de nombre Álvaro Moisés Maldonado Chávez, de 40 años, murió al llegar al hospital.

Hasta el momento la Procuraduría de Morelos no ha establecido quiénes son los responsables y cuál es el móvil del ataque a una boda. Además, se desconoce el perfil de las personas que fallecieron en el lugar producto de este hecho violento.

No obstante, mediante un comunicado, la policía de Cuernavaca advirtió que la Procuraduría de Morelos efectuaba la noche de este sábado las diligencias y peritajes correspondientes, mientras que las Policías Ministerial, Municipal, Estatal y la Federal realizan un operativo de búsqueda y localización para detener a los presuntos responsables.

Según testimonios de las personas que estuvieron en la fiesta, los ocho individuos al salir del salón de fiestas huyeron en vehículos tipo Jetta, sobre los cuales proporcionaron detalles y características a la Policía, la cual no ha podido dar con los asesinos.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios